fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

‘Destapado’

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, es una de las cartas fuertes del Partido Acción Nacional (PAN) para competir con Morena la gubernatura en el 2024.


Mérida, Yucatán.-  Durante su visita a Motul, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha fue destapado por la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Olga Cross Farjat, como el candidato de ese partido a la gubernatura.

“No cabe duda que hoy, Acción Nacional ya tiene candidato a Gobernador y ese va a ser el alcalde Renán Barrera”, mencionó la dirigente municipal del albiazul, quien resaltó los resultados que obtuvo en el Consejo Estatal al obtener el primer lugar.

Ante la militancia panista motuleña, Barrera Concha entregó de donativo una computadora que formará parte de la sala al servicio de las y los jóvenes que carecen de estas herramientas tecnológicas para continuar con sus estudios.

En su intervención, el Presidente Municipal de Mérida agradeció a los integrantes por invitarlo a esta sesión, además que resaltó su compromiso por continuar contribuyendo en la comunidad donde viven, poniendo al servicio de todas y todos su experiencia e iniciativas para transformar la ciudad y, por ende, a Yucatán.

Recordó que una de las experiencias que marcaron su trayectoria política, entre otras, ocurrió en su primera administración con la “Mielera”, un asentamiento irregular que ni siquiera aparecía en el mapa de Mérida, donde junto con los habitantes del lugar se emprendieron diferentes acciones para transformarla en un lugar digno, con calidad de vida y bienestar para quienes ahí residen.

“La justicia social que compartimos con ellos después de casi 12 años, fue haber llevado a sus habitantes vivienda digna, electricidad, agua potable, drenaje, calles pavimentadas y parque. Ahí seguimos brindando apoyos de vivienda a familias de la zona, y hemos trabajado en el mejoramiento de su calidad de vida, porque todas y todos merecemos crecer parejo”, destacó.

El liderazgo social de cada uno de ustedes, continuó, no está reñido con el paso del tiempo, porque el talento que cada uno tiene es un valor compartido, solidario, que construye y da resultados.

También, señaló que es necesario promover la participación ciudadana para fortalecer la transparencia y encaminar la toma de decisiones, más esta promoción que emane de agrupaciones y autoridades ya que Yucatán “hoy más que nunca nos necesita a todas y todos juntos, así con el mayor ánimo seguiremos sumando para Motul y por nuestro Estado”.

Luego de reincorporarse a sus actividades, el edil meridano acudió a la primera Sesión Ordinaria de Informe de Actividades de la Asociación de Ex Alcaldes, Regidores y Líderes de Yucatán Jala’acho’ob A.C. en la que participaron unas dos mil personas.

Al evento, asistieron alrededor de 96 ex alcaldes y alcaldes procedentes de municipios como Ticul, Hoctún, Cenotillo, Muxipip, Sinanché, Abalá, Calotmul, Hunucmá, Tunkás, Umán, Teya, Maxcanú, Muna, Celestún entre otros.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!