fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Ebrard en Yucatán

Muestran músculo de Ebrard en la capital yucateca. /Presentan estructura que buscará que el canciller mexicano gane la encuesta por la candidatura presidencial.


Mérida, Yucatán a 28 de enero de 2023 (InformaTe Yucatán).-Marcelo Ebrard Causabón, secretario de Relaciones Exteriores, visitará Yucatán el próximo 18 de febrero, para reunirse con un equipo que promueve su candidatura por la presidencia de la República.

El canciller mexicano encabezará “Diálogos por el futuro”, así lo dio a conocer el diputado local de Morena y uno de sus principales promotores en la entidad, Rafael Echazarreta Torres.

Ayer, el legislador presentó al equipo de Marcelo en Yucatán y anunció que más de 2 mil voluntarios recorrerán los 106 municipios  para promover la figura del canciller, una de las llamadas corcholatas presidenciales de la 4T.

Echazarreta manifestó su confianza de que Ebrard se imponga en la encuesta que se realizará a población abierta en el segundo semestre de este año para definir a quien abanderará a Morena en la contienda por la presidencia de la república en 2024.

“Quienes formamos parte del movimiento ebradorista somo hombres y mujeres libres que queremos la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y Marcelo es el único que puede garantizar esa posibilidad” sostuvo.

Durante el acto de presentación de la estructura territorial llamó la atención la incorporación de la empresaria Diana Castañeda, ex secretaria estatal de Fomento Económico en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y la ex diputada local Doris Candila Echeverría.

También estuvo presente la legisladora estatal Ruby Be Chel, actual integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, quien será el enlace con las mujeres en la entidad.

NO VA POR CARGOS

A una pregunta, Echazarreta Torres descartó que la coordinación política que se le encargó la vaya a utilizar para promoverse con el fin de ocupar un puesto de elección popular, como la gubernatura.

“No me ocupa una mezquindad política de esa naturaleza” dijo tajante.

En el encuentro con los medios de comunicación, el equipo de Marcelo Ebrard rechazó que se les hayan adelantado los seguidores en la entidad de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum “porque vamos muy avanzados en el territorio”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!