fbpx
  • Jueves , 23 marzo 2023

Imparable el aumento al precio del huevo ¡uno más!

Mayoristas están trayendo a la capital huevo de otras entidades y dispersan el costo del flete entre los consumidores.


Mérida, Yucatán a 27 de enero de 2023 (InformaTe Yucatán).- Esta semana, el huevo ha subido de precio en dos ocasiones y aunque autoridades y empresarios de Yucatán niegan el desabasto, el encarecimiento de este producto es un hecho y cada vez se aleja más de las mesas familiares.

Productores de huevo han reconocido que se han tenido que sacrificar a todas las gallinas ponedoras en poco más de 20 granjas que operan en la entidad, particularmente de granjas de mayoristas, como Bachoco y Crío empresas que para abastecer su mercado están comprando huevo en otras entidades, lo que significa gastos de logística (flete del tráiler) se ajuste al precio final.

Las granjas que se han salvado de la  influenza aviar AH5N1 o gripe aviar, están vacunando a sus gallinas para evitar una tragedia y pierdan toda su producción.

A nivel nacional, Yucatán es la entidad con más granjas en cuarentena y se estima en millones la cifra de aves sacrificadas a consecuencia de la gripe aviar.

Actualmente, el precio del kilogramo de huevo oscila entre los $55 y $60 pesos de la zona y el lunes, volverá a subir.

Debido a estos constantes incrementos, la venta de huevo ha disminuido, lo que antes era el alimento más barato para las familias, se ha convertido en un platillo de lujo.

Incluso, al bajar la venta del producto, le ha pegado a la venta de chorizos y longaniza, otros alimentos con los que se combina el huevo, reportan productores locales.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!