fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Dicen ‘Sí’ a huelga en el Poder Judicial de Yucatán

Agremiados del Sindicato Progresista acuerdan estallar la huelga en el Poder Judicial de Yucatán.


Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2023.- En asamblea extraordinaria realizada este sábado, las y los agremiados del Sindicato Progresista votaron a favor de iniciar el proceso legal de emplazamiento a huelga en el Poder Judicial de Yucatán, como parte de las acciones para exigir mejoras en los salarios y en las prestaciones laborales.

De igual manera, las trabajadoras y los trabajadores judiciales determinaron que se lleven a cabo paros laborales de manera escalonada próximamente, una vez que existan las condiciones legales para hacerlo.

Con respecto al emplazamiento a huelga, la secretaria general del Sindicato Progresista, Luisa Inés Martín Puc, explicó que para cumplir con los requisitos que establece la ley en la materia, se conformó una Comisión de Huelga, la cual se encargará de los cauces legales para que esta acción se lleve a cabo.

Como parte de los pasos a seguir, dijo que en la asamblea se aprobó la coalición temporal con los otros dos sindicatos del Poder Judicial de Yucatán, pues el objetivo es conseguir la legitimidad de las dos terceras partes del personal que permita estallar la huelga. Por tal razón, en las próximas horas se realizarán los trámites correspondientes.

Al finalizar la asamblea, Luisa Martín de nuevo hizo énfasis en la unidad de la base trabajadora para conseguir que las demandas laborales sean escuchadas, de ahí la importancia de hacer a un lado las diferencias y sumar esfuerzos en beneficio de todas y todos.

En ese sentido, recalcó que los servidores públicos judiciales exigen un aumento salarial digno, un bono anual decoroso para recompensar las extenuantes jornadas laborales y que se respete la carrera judicial, entre otras.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!