fbpx
  • Viernes , 8 diciembre 2023

Huacho será gobernador de Yucatán: Sheinbaum

La Coordinadora Nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, afirmó que harán equipo con “El Huacho”, a quien calificó como hombre honesto y cercano al pueblo.


Mérida, Yucatán a 12 de noviembre de 2023 (InformaTe Yucatán).-La virtual candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, levantó la mano a Joaquín Díaz Mena “Huacho”, quien este domingo se convirtió oficialmente en el precandidato de Morena al Gobierno.

Ante unas cinco mil personas reunidas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Sheinbaum auguró que Huacho Díaz será el próximo gobernador, porque a diferencia del PAN que solo mira a unos cuántos, Díaz Mena está del lado del pueblo.

También aseguró que cuando sea Presidenta de México, se destinarán más recursos para el estado.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, recalcó que el 2024 será un año decisivo para el país, porque los ciudadanos tomarán una decisión importante entre continuar con la transformación o regresar al pasado de la corrupción de gobiernos como los de los expresidentes, Ernesto Zedillo (PRI), Vicente Fox Quezada (PAN), Felipe Calderón Hinojosa también de Acción Nacional y Enrique Peña Nieto del PRI.

También respaldaron a Díaz Mena, los exaspirantes  a coordinador estatal de la 4T en Yucatán, Verónica Camino Farjat, Alpha Tavera Escalante, Jéssica Saidén Quiroz, Rocío Barrera Puc y Raúl Paz Alonzo.

Por cierto, para evitar que se repita el abucheo como en Valladolid, los organizadores evitaron subir a Rommel Pacheco Marrufo que abandonó al PAN para sumarse a la 4T, tampoco tuvo lugar en el presidium el senador del PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Previo a su encuentro con la militancia yucateca, Claudia Sheinbaum fue recibida en el aeropuerto de Mérida con música de mariachi.

Al ser cuestionada sobre el futuro político del excanciller y exaspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón quien este lunes definiría si continúa en la 4T o pone fin a esa “relación”, Claudia Sheinbaum solo dijo, será una decisión personal.

“Seria muy bueno que se quedara en el movimiento, pero es una decisión que le corresponde a él”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!