fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

El Cruz Azul campeón está siendo desmantelado

El mercado de pases no perdona en la Liga BBVAMX y uno de los afectados está siendo el plantel del Cruz Azul campeón.


30 de diciembre de 2021.- El Cruz Azul tardó más de 23 años en volver a obtener un título de la LIGA BBVA MX con decenas de futbolistas que pasaron por sus filas sin conseguir ser campeón, pero tan sólo seis meses pasaron para decidirse por desprenderse de una gran parte de la plantilla que hizo historia.

Si bien la Máquina necesitaba replantearse cambios para este próximo torneo Clausura 2022, pocos esperaban que el equipo fuera desmantelado con la salida de jugadores que se convirtieron en figuras para la afición celeste.

De hecho, de los 21 futbolistas que estuvieron en la final de vuelta ante Santos Laguna de aquel Clausura 2021, nueve de ellos ya no podrían estar en la nómina de los cementeros para el certamen venidero.

Aparentemente, diferentes problemas de la directiva de Cruz Azul para renovar los contratos de estas piezas, han provocado que estén siendo negociados para firmar con nuevos clubes, con varios traspasos ya confirmados.

Nombres como Walter Montoya, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda, no llegaron a acuerdos para ampliar sus vínculos, por lo que buscarán nuevos horizontes todavía sin definir oficialmente.

Mientras está el caso de Roberto Alvarado, quien fue utilizado para un intercambio con Chivas , en el que los celestes obtuvieron a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga por el traspaso del “Piojo”.

Bajas y más bajas para Cruz Azul

Algo que parece sucederá con Luis Romo a cambio de Carlos Rodríguez de Rayados de Monterrey.A estos duros golpes en la estructura que usó el técnico Juan Reynoso para alcanzar la novena estrella, se podría sumar la partida de Jonathan Rodríguez, debido a que todo apunta a que el “Cabecita” tiene una oferta para jugar en Arabia Saudita.

Finalmente, a los jugadores que lograron el campeonato, pero ya no están en la plantilla de Cruz Azul, están los casos de Elías Hernández, Alexis Peña y Misael Domínguez, que salieron por diferentes causas.

Así que la Máquina ya renovó a cerca de la mitad de aquel equipo que le dio lo que tanto esperaban los cruzazulinos, esperando que en este próximo torneo puedan reinventarse y volver a luchar por el título. | Azteca Deportes

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!