fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Instalan sistemas pluviales del Corredor Turístico Gastronómico

El alcalde Renán Barrera informó que la obra avanza en tiempo y estará listo para el mes de agosto.


Mérida, Yucatán a 21 de junio de 2023.-  Al supervisar los avances del Corredor Turístico Gastronómico, el alcalde Renán Barrera Concha informó que ya se inició la instalación de los sistemas pluviales del Corredor Turístico Gastronómico de la calle 47, en donde personal de Obras Públicas coloca los canalones que servirán como sistema de drenaje pluvial al captar y canalizar las aguas a los pozos de descarga hacia el manto freático.

Precisó que en el tramo que comprende la calle 47 entre 54 y 56 se han instalado 60 metros lineales de canalones en ambos lados de la superficie de rodamiento.

“Además, en ese mismo tramo ya se encuentran en sus respectivos ductos los servicios de telefonía, gas natural, agua potable y líneas eléctricas, lo que ha permitido la colocación de los tabiques con acabado de tipo pórfido y de las baldosas tipo basaltex que el Ayuntamiento instalará como distintivo de las calles que unirán el Gran Parque de la Plancha con el inicio del remate de Paseo de Montejo”, expresó.

Explicó que en el tramo de la calle 47 entre 54 y 52 ya concluyeron los trabajos de levantamiento de la carpeta asfáltica, se realizaron trabajos de conformación de la base, se colaron 40 metros lineales de concreto hidráulico con micro varillas, se efectuó la conformación de las banquetas para preparar el colado del firme de concreto, y ya finalizaron los trabajos de enductamiento por parte de una empresa de telefonía.

“Todo está avanzando en tiempo y forma, por lo que ya en agosto próximo las y los meridanos, así como también los visitantes nacionales y extranjeros podrán gozar de este nuevo atractivo turístico en el Centro Histórico, y que traerá un gran desarrollo comercial a la zona”, destacó.

Recordó que tan pronto concluyan los trabajos del Corredor Turístico Gastronómico, el gobierno del Estado iniciará los trabajos de remodelación de la calle 60, los que permitirán enlazar turísticamente al Gran Parque de la Plancha, con el Corredor de la calle 47, al inicio del barrio de Santa Ana.

En cuanto al tramo de la calle 47 entre 52 y 50, indicó que en ese lugar ya iniciaron los trabajos del levantamiento de la carpeta asfáltica, con lo que, a partir de la siguiente semana ya se podrán realizar las líneas de los servicios telefónicos.

En la calle 47 entre 50 y 48, se trabaja en la nueva red de agua potable y se realizan trabajos de verificación de presión y distribución de gas natural, luego de la realización de esas mismas pruebas en el tramo de la calle 47 entre 56 y 50.

Asimismo, informó que el crucero de la calle 47 por 56 permanecerá cerrado a partir de las 20:00 horas del lunes 19 de junio al viernes 23 de junio, debido a que se realizarán trabajos de colado de la superficie de rodamiento.

Finalmente, expuso que también continúan los trabajos de rescate de fachadas en al menos 60 predios de la zona y que simultáneamente se lleva a cabo el acondicionamiento subterráneo de los servicios para las viviendas de la zona.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!