fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Tercer incendio en el relleno sanitario en un año

Este es el segundo incendio en un año, el primero se registró en enero. En mayo del 2022 también se quemó, las dos primeras ocasiones se presume fueron provocados porque está saturado, ahora, la causa se atribuye al efecto lupa por las altas temperaturas.


Mérida, Yucatán.-. El Ayuntamiento de Mérida confirmó un nuevo incendio en el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Susulá-Chalmuch, a la altura del kilómetro 43 del Periférico.

De acuerdo con las autoridades correspondientes, el fuego pudo ser provocado por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad al generar un efecto lupa en algún tipo de desechos que llegan al relleno sanitario como destino final.

Para evitar que las llamas se propaguen y garantizar la seguridad de las y los empleados del lugar y de los habitantes cercanos a las instalaciones del relleno sanitario, integrantes del cuerpo de Bomberos acudieron de manera inmediata a combatir el incendio con pipas que se sumaron a las de la concesionaria Veolia y pipas particulares.

En el combate del siniestro, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del departamento de Parques y Jardines, apoya con cuatro pipas para el reabastecimiento de agua.

Asimismo, personal de Protección Civil municipal y estatal permanecen en el lugar de los hechos para vigilar que el incendio no ponga en riesgo a la población cercana.

Se estima que el siniestro tardaría entre cinco o seis horas en ser combatido totalmente.

Por instrucciones de los bomberos se detuvo durante hora y media el ingreso de camiones recolectores al interior del relleno sanitario, mismo que se reinició por seguridad limitando el ingreso a tres camiones.

Este es el segundo incendio en un año, el primero se registró el 16 de enero y la de este 21 de junio del año en curso. En mayo del 2022 también se quemó, las dos primeras ocasiones se presume fueron provocados porque está saturado y en esta tercera vez, a las altas temperaturas.

Se incendia otra vez el relleno sanitario

Otra vez se incendia el relleno sanitario

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!