fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Se incendia otra vez el relleno sanitario

Apenas el 16 de enero pasado se incendió y los servicios de emergencia tardaron más de 24 horas en sofocar el fuego.


El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con los servicios de emergencia trabajan para sofocar el incendio que se originó en el Relleno Sanitario, concesionado a la empresa Veolia, para lo cual se dispuso un amplio operativo para evitar la propagación del mismo.

El Ayuntamiento de Mérida coadyuva a las actividades de los servicios de emergencia para brindar el apoyo que se requiera en pipas de agua, implementos para combatir el fuego, así como inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil para implementar protocolos de seguridad en la zona.

Desde la detección del incendio a las 16:30, en el sitio concesionado a la empresa particular Veolia, el personal municipal, la Unidad de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para trabajar en la sofocación del fuego, para lo cual se están movilizando pipas de agua particulares y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El reporte preliminar que tiene el Municipio son el ingreso de 3 pipas de 20000 litros de Servicios Públicos Municipales, 3 pipas de 20000 litros de particulares, 2 pipas de 10000 litros de la empresa Veolia. Actualmente se trabaja con maquinaria pesada con el objetivo de abrir paso a los vehículos y bomberos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo de resguardo en la zona para facilitar la entrada de los vehículos de emergencia, así como las labores de los Bomberos.

Otra vez se incendia el relleno sanitario

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!