fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

No hay sobrevivientes del submarino Titán; restos encontrados son del sumergible

Los escombros han sido hallados en el fondo del océano, a unos 500 metros del Titanic


Ciudad de México, 22 de junio de 2023 (Vanguardia).- Los escombros han sido hallados en el fondo del océano, a unos 500 metros del Titanic
De acuerdo con la CNN, los restos descubiertos proceden del cuerpo externo del submarino desaparecido.

Según un comunicado al que ha podido acceder la cadena, todavía no se ha encontrado la cápsula en la que viajaba la tripulación.

Los escombros han sido hallados en el fondo del océano, a unos 500 metros del Titanic.

Al mismo tiempo, OceanGate, la empresa del sumergible, ha señalado en un comunicado que los integrantes de la expedición “lamentablemente se han perdido”.

“Ahora creemos que lamentablemente se perdió a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet”, dijo la compañía en un comunicado.

El comunicado de OceanGate, publicado por la CNN, es el siguiente:

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido.

Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían.

Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión.

Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias. Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso”.

La Guardia Costera de Estados Unidos, que coordina las tareas de búsqueda del sumergible Titan en aguas del Atlántico norte, ha informado a mediodía de este jueves, de que uno de los robots desplegados ha hallado restos materiales en la zona donde se encuentra el pecio del Titanic.

Los hallazgos “son congruentes con la pérdida catastrófica de presión en la cabina del Titan”, ha explicado John Gauger, almirante de la Guardia Costera, que ha trasladado su pésame a las familias de los cinco ocupantes del aparato.

Pocos minutos antes del anuncio oficial, OceanGate, la empresa propietaria del Titan, se adelantaba con un mensaje de duelo: “Lloramos la pérdida de vida” del equipo, las cinco personas a bordo del sumergible.

El anuncio ha puesto fin a la cuenta atrás para el rescate del pequeño sumergible que el domingo emprendió una inmersión hacia el legendario naufragio.

La Guardia Costera ha convocado una rueda de prensa tres horas después “para hablar de los hallazgos del vehículo teledirigido [de la nave canadiense] Horizon Arctic cerca del Titanic”, a la espera de confirmación de que esos restos procedan del sumergible.

“Los expertos del mando unificado [de búsqueda] están evaluando la información” que proporcionan los restos, ha advertido la autoridad. Según el responsable de la Guardia Costera, el siniestro se ha debido a la “implosión catastrófica” del aparato.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!