fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Enrique de la Madrid queda fuera de etapa final del Frente Amplio por México

De la Madrid no calificó a la tercera etapa del Frente Amplio por México en la búsqueda de su candidato a la Presidencia, mientras que Gálvez conserva el primer lugar.


Tras la primera serie de estudios de opinión, Va por México dio a conocer a los tres finalistas del proceso interno. (Foto: Cuartoscuro)

Ciudad de México, 16 de agosto de 2023 (El Financiero).- El Frente Amplio por México dio a conocer a los tres finalistas del proceso interno para definir a su próximo coordinador, que posteriormente se perfilará como candidato a la Presidencia en 2024. El anuncio dejó fuera de la contienda al priista Enrique de la Madrid.

A través de un comunicado, el Comité del Frente Amplio por México informó que los resultados de los estudios de opinión indican que los funcionarios que pasarán a la tercera etapa del proceso interno para deifinir al candidato a la Presidencia de oposición son:

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN: 38.3 por ciento.
Beatriz Paredes, senadora del PRI: 26 por ciento.
Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados al inicio de la contienda: 20.1 por ciento.

Entre estos tres funcionarios se definirá al coordinador del Frente Amplio por México y posteriormente se anunciará su candidatura presidencial.

Enrique de la Madrid acepta resultados de Frente Amplio por México

A través de sus redes sociales, Enrique de la Madrid confirmó los resultados y felicitó a su compañera de partido, Beatriz Paredes, así como a Creel y Gálvez, ambos del PAN, por pasar a la etapa final del proceso interno de Va por México, que definirá a su candidato el domingo 3 de septiembre.

“Felicito a mi compañera y amiga Beatriz Paredes, así como a Santiago Creel y Xóchitl Gálvez por pasar a la siguiente etapa para encabezar el Frente Amplio por México. Estoy convencido de que un mucho mejor México es posible”, escribió Enrique de la Madrid en Twitter.

Gálvez, a más de 12 puntos de ventaja de Beatriz Paredes

Los estudios de opinión realizados por Va por México revelaron que Xóchitl Gálvez mantiene una ventaja de 12.3 puntos encima de Beatriz Paredes, quien ha tenido un incremento en la intención de voto pero aún está abajo de la senadora panista.

El 38.3 por ciento de las preferencias que obtuvo Xóchitl Gálvez es superior al 23 por ciento obtenido el 29 de julio en la encuesta de El Financiero publicada el martes 9 de agosto.

Otro de los datos sorpresivos en los estudios de opinión es que Beatriz Paredes haya superado a Santiago Creel y a Enrique de la Madrid, ya que obtuvo el 26 por ciento en el estudio de opinión, siendo que en la encuesta de El Financiero tuvo apenas el 8 por ciento de la preferencia.
 

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!