fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Esperan más de 3 mil participantes en el Marat´hon de Mérida 2024

El Alcalde presentó la convocatoria para este evento que se realizará el próximo 7 de enero de 2024.


Mérida, Yucatán a 11 de julio de 2023.- El Alcalde Renán Barrera Concha presentó la convocatoria del Marat´hon Internacional Mérida Banorte 2024, que congrega a deportistas locales, nacionales e internacionales en esta justa deportiva que representa una derrama económica para la ciudad y promueve la belleza cultural y arquitectónica del Municipio.

En la rueda prensa efectuada en el Salón de los Retratos del Centro Cultural “Olimpo”, el Presidente Municipal informó que esta actividad se realizará el próximo 7 de enero, en el marco de las actividades culturales y artísticas que revisten la celebración del aniversario 482 de la fundación de Mérida.

“Este año adelantamos el anuncio de la convocatoria del Marat´hon de Mérida para que las y los interesados tengan la oportunidad de preparar su arribo a la ciudad, con lo cual los corredores nacionales, internacionales y los amantes del turismo deportivo reserven con anticipación sus vuelos y hoteles”, expresó.

Señaló que las y los deportistas disfrutarán de una imagen urbana renovada, porque estarán concluidos los trabajos del Corredor Turismo Gastronómico de la calle 47 y las mejoras de la calle 60 entre 61 y 47 que realiza el Gobierno del Estado de Yucatán.

“Así que, con la presentación de la convocatoria, hoy damos el balazo de salida a la promoción del maratón para brindar a los participantes del evento y a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, la oportunidad de disfrutar de nuevos espacios arquitectónicos y de grandes eventos culturales realizados en el marco del aniversario de la fundación de Mérida”, aseguró.

Destacó que, como presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México, promoverá con sus integrantes este Marat´hon Internacional como parte de los festejos de la Fundación de Mérida, además que se difundirá en puntos de mayor afluencia de personas en la ciudad, como en el zoológico El Centenario que reporta una asistencia de un millón de visitantes.

En su intervención, el Secretario Técnico del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, manifestó que este evento genera derrama económica, posiciona a Mérida como una ciudad con grandes atractivos arquitectónicos, culturales y deportivos que promueven la unión familiar.

Por su parte, el Presidente del Comité Ciudadano del Marat´hon de Mérida, Hyrvan Martínez Zapata, agradeció al Alcalde por apoyar la realización del evento, sobre todo en los últimos años, con el propósito de devolverle el esplendor que tenía antes de la pandemia.

Explicó que inicialmente se contará con un cupo de 3,500 participantes, el cual podrá ampliarse a cuatro mil, dependiendo del número de inscripciones que se registren en los próximos meses. Las y los interesados en participar en esta justa deportiva podrán inscribirse a partir de hoy en el sitio www.asdeporte.com.

En relación a las categorías a participar, recordó que son Libre (18 a 29 años); Sub Máster (30 a 39), Máster (40 a 49); Veteranos (50 a 59); Veteranos Plus (60 y más) y Silla de ruedas mixta (18 años y más), varonil y femenil.

“Como cada año, los participantes tendrán la oportunidad de correr la distancia de 42 kilómetros o el medio maratón (21 Km); 10 km o de tomar parte de la caminata de 3 km”, precisó.

Sobre el costo de la inscripción, informó que existe un precio preferencial para quienes se registren los primeros meses, mientras que será otro conforme se acerque la fecha de la competencia.

Mencionó que el balazo de salida para el maratón se realizará el 7 de enero a las 05:30 horas en el Monumento a la Patria. El medio maratón iniciará a las 06:15, la carrera de 10 kilómetros a las 06:30 horas y la caminata, a las 06:35 horas.

Por su parte, el director Regional de Zona Banorte, Ricardo M. Compean, señaló que apoyará al Ayuntamiento en la promoción de este evento, promoviendo en sus sucursales la realización de esta justa deportiva.

Acompañaron al Alcalde en la rueda de prensa, Wilberth Moguel Flores, director de AsDeporte; el director de Salud y Bienestar Social, Ildefonso Machado Domínguez; y la destacada atleta yucateca, Alondra Cupul Alonso; así como diversos clubes de corredores.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!