fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Analizan alianza con el PAN para el 2024

Nueva Alianza analiza con que partido político se unirá el próximo año, en 2018 hicieron alianza con el PRI y en el 2021 con el PAN.


Mérida, Yucatán a 11 de julio de 2023 (InformaTe Yucatán).- La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), está por definir en los próximos meses si jugará con la alianza política -PRI-PAN-PRD- para competirle a Morena en el 2024.

El presidente del PANAL, Raúl Ernesto Sosa Alonzo reconoció que se ha sentado a la mesa con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina, sin embargo, no se ha concretado nada.

Adelantó que el partido no solo buscará refrendar los municipios donde hoy son gobiernos, sino que postularán candidatos propios tanto para las alcaldías como para las diputaciones locales.

“No hemos definido con que partido políticos vamos a hacer alianza, hasta el momento estamos construyendo para ir solos, mantener el registro del partido y lograr una mayor representación en el Congreso”.

En 2018 hicieron alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el 2021 con el Acción Nacional.

Sosa Alonzo recordó que en la última elección el PANAL obtuvo 35 mil votos, cifra que en el 2024 confían en rebasar.

Sobre la presencia de dirigentes y del diputado local turquesa en actos políticos que tanto del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, como el secretario de Educación del Gobierno Estatal, Liborio Vidal Aguilar, han encabezado en municipios, señaló que solo respondieron a una invitación de ambos personajes de la política y eso no significa que haya algo definido.

“Hemos tenido platicas con distintos actores políticos, hasta el momento no hemos hecho acuerdos con ninguno”.

MAGISTERIO

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!