fbpx
  • Lunes , 8 agosto 2022

Gobierno de Vila presenta recurso contra amparo del juez May Tinal

Entre las ternas de candidatos al cargo de magistrados, destaca un familiar del mandatorio, así como funcionarios de su Gobierno, lo que ha motivado a jueces del Poder Judicial a levantar la voz y recurrir a la justicia para aspirar a dichos cargos.


Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2022 (InformaTe Yucatán).- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal interpuso una queja ante el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito, para defender el nombramiento de magistrados del Poder Judicial ante al amparo interpuesto por  el juez de control, Santos Alfredo May Tinal.

El recurso de queja fue presentado el día 8 a través del Consejero Jurídico, Yusiff Heredia Fritz contra el recurso promovido por May Tinal, al considerar que el proceso es discriminatorio y en las ternas enviadas por el Gobernador al Congreso del Estado, se dejó fuera de toda posibilidad a quien cuenta con carrera judicial.

De acuerdo al documento, el Gobierno admite que fue omiso, aunque justifica señalando que tiene efectos positivos, porque de suspenderse completamente dicho proceso, quedaría vacante la magistratura.

Este viernes a las 13.45 horas, de acuerdo al expediente 1382/2022está programa la audiencia indicental, donde la autoridad judicial federal deberá resolver si el proceso se mantiene suspendido.

A pesar de dicho amparo indirecto, el Gobernador siguió enviando ternas al Congreso del Estado y éste, continuó con el proceso para elegir al sustituto del exmagistrado Presidente Ricardo Ávila Heredia, por lo que este viernes comparecerán los candidatos propuestos por Vila.

El diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres reconoció el valor del juez de control Santos May Tinal, que sirvió para que otra jueza interponga otro amparo, igual que dos magistradas y un magistrados, con lo que sumarían cinco en total contra el agandalle de Vila al Poder Judicial.

“A todas las jueces y jueces, los exhorto a que hagan uso de sus garantías individuales, a los trabajadores del Poder Judicial los invitó a respaldarlos para demostrar que nadie

está por encima de ley”.

Seremos su voz en el Congreso, denunciaremos si hay trasngresiones en su contra, no se dejen amedrentar.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!