fbpx
  • Domingo , 28 abril 2024

Rezan en el Congreso, para que “NO” aprueben el Matrimonio Igualitario (Video)

El Congreso aprobó por mayoría el dictamen que da un paso al matrimonio igualitario.

Mérida, Yucatán a 10 de Abril de 2019 (InformaTe Yucatán).-  Grupos pro familia, rezaron en el Congreso del Estado pidiéndole a Dios que los diputados “NO” aprueben el matrimonio igualitario en Yucatán porque es “antinatural”.

Con rosario en mano y pancartas que expresan “Sí al matrimonio hombre y mujer”, externarndo su rechazo a las uniones entre hombre-hombre; mujer-mujer.

 “Estamos viendo que los diputados están aprobando leyes que no corresponden a la idiosincrasia mexicana, sobretodo en Yucatán sabemos que un matrimonio es hombre y mujer, nunca ha sido otra cosa, los que quieran tener la libertad de hacer lo que quieran que lo hagan pero no se necesita que se aprueben leyes para ello, eso está fuera de la naturaleza, es antinatura, el matrimonio debe ser hombre y mujeres, no hay otra”, insistió la representante de La Legión de María, Yumelinda González.

La señora Yumelinda González de la Legión de María, calificó de “Antinatural” la unión entre personas del mismo sexo.

Desde las 7.30 de la mañana comenzaron a llegar los grupos conservadores y pro matrimonio igualiario, para que atestigüen la sesión del pleno donde se aprobará o rechazará la modificación al parráfo segundo y tercero del artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Yucatán que restringe el matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer. Con la reforma aprobada en el dictamen, ese párrafo se elimina a la unión entre dos personas.

“Es inaceptable decir que para proteger a las familias, hay que negarle derechos a otras personas, solo porque no comparten nuestra fe religiosa o nuestra perspectiva de vida”, afirmó, Carlos Escoffié, integrante del Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán.

Reiteró, que no se trata de reconocer únicamente el matrimonio igualitario, sino reconocer que su aprobación va a impactar en la calidad de vida de las parejas, porque hay personas que pueden perder su vivienda o su crédito de vivienda si estos están a nombre de su pareja y esta muere, otras no pueden acceder a prestaciones sociales de salud cuando son dependientes económicas de su pareja. La postura de negar el matrimonio igualitario porque va en contra de las creencias de uno, me parece de lo más egoísta, no hay nada más pro familia que reconocer el matrimonio igualitario.

Yucatán dijo, está muy atrasado en el tema, porque debió aprobarlo desde hace 5 años  cuando la Suprema Corte de Familia emitió la jurisprudencia al respecto.

En la manifestación, se encontraba la activista Ana Baquedano, quien impulsó la Ley contra la “Sextorsión” quien confió que los diputados sí aprobarán el matrimonio igualitario, además que compartió, que ella se quiere casar con su pareja y que mejor que hacerlo en Yucatán.

En la foto, la activista Ana Baquedano y su novia.

Ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales, aprobó con el voto en contra de los diputados panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro, el dictamen a favor del matrimonio igualitario, con base a la ley que presentó el exgobernador Rolando Zapata Bello y la exsecretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez.

Este martes, justificó su inasistencia la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Kathia Bolio Pinelo, por lo que solo votarán 24 legisladores de 25.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!