fbpx
  • Martes , 5 diciembre 2023

Hallan figuras de la Santa Muerte en montes de Maxcanú (video)

Policías estatales comenzaron a desenterrar las imagenes y encontraron seis, posteriormente hallaron más.


Maxcanú, Yucatán a 6 de Marzo de 2023 (InformaTe Yucatán).- Este fin de semana fueron halladas 16 santas muertes que se encontraban enterradas en montes de la comisaría de Kanachén, Maxcanú, municipio ubicado al poniente del estado.

El investigador de lo paranormal Jorge Moreno dio a conocer que acudió al llamado de los pobladores quienes antes dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los policías acudieron al lugar, comenzaron a desenterrar las imágenes e informaron que no podían hacer nada.

De acuerdo a testimonio del excomisario William Pool Cahum fue una vecina de la comisaría de Kanachén quien encontró las imágenes que estaban semi cubiertas y no sabían si era parte de algún trabajo canalizado.

Las santas muertes, entre las que se halla una de más de un metro de altura, fueron enterradas cerca de un campo de fútbol, lo que arrebató la tranquilidad de las y los pobladores.

” Hace unos minutos estuve, a petición de las autoridades, en Kanachen, Maxcanu para checar las Santas muertes que se encontraron semienterradas en el monte…Para sorpresa de la gente fueron 16 en total y no 5 cómo se creía; hice un pequeño ritual para descartar si se trata de brujería y ahí les expliqué a los presentes porqué las colocaron ahí y resolví todas sus dudas.”

También realizó un ritual para conocer si las imágenes fueron parte de un hechizo, por lo que esparció sal tratada y un líquido anti hechizos. Al final, no fueron trabajados, por lo que explicó que no hay ningún peligro, sino que cuando una persona ya no quiere venerarla debe enterrarla.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!