fbpx
  • Sábado , 31 julio 2021

Leones despide a Gerónimo Gil, regresa ‘Chico’ Rodríguez

Chico Rodríguez regresa a la Cueva/ el nuevo manager jugó con los Leones en 1988 y 1989.


Mérida, Yucatán a 22 de junio de 2021 (Séptima Entrada/Leones de Yucatán).- Gerónimo Gil se convirtió en el cuarto manager cesado en lo que va de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de que la oficina de prensa de Leones de Yucatán emitió un comunicado en el que confirmaron el movimiento sin dar muchos detalles sobre la situación y sin revelar el nombre de la persona que tomará el cargo.

“La organización reconoce su gestión durante esta etapa al frente de Yucatán, apegándose siempre al proyecto trazado para guiar a la novena melenuda a estar nuevamente en la Serie del Rey y seguir siendo el equipo más ganador de los últimos años en México y LATAM”, menciona el comunicado.

El movimiento llega después de que Leones perdió la serie del fin de semana ante El Águila de Veracruz. En el juego del sábado, Yucatán había tomado una ventaja de tres carreras en la décima entrada y terminaron siendo dejados en el terreno con una derrota de 9-8. Un día más tarde fueron apabullados para una estrepitosa caída por 11-2.

Después de iniciar la temporada llegando a tener un invicto de 6-0, las cosas cambiaron radicalmente para Yucatán llegando a tener una racha de cuatro juegos perdidos al hilo ante Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo a inicios de junio. Desde entonces, Leones ha perdido 4 de las últimas 6 series que ha disputado.

A pesar de los resultados, el equipo melenudo se mantiene en el tercer lugar de la Zona Sur, apenas a 2.0 juegos del líder Diablos Rojos del México. Gerónimo Gil tuvo su primera experiencia como manejador en la Liga Mexicana durante 2019 después de que el equipo decidió separar caminos con Luis Carlos Rivera, quien dejó al equipo en el quinto lugar en la Zona Sur con marca de 42-41.

Gil tomó al equipo y terminó la temporada regular con 24 ganados y 11 perdidos; llevó a Yucatán hasta la Serie del Rey en la que cayeron en siete juegos ante Acereros de Monclova.

Leones de Yucatán iniciará una estancia en casa a partir de este martes para jugar dos series ante Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla, este último ocupa el segundo lugar de la Zona Sur. De igual manera, la escuadra yucateca confirmó que Juan Francisco “Chico” Rodríguez se integra al staff de coacheo como coach de banca.

El ex jugador y ahora miembro del Salón de la Fama retornará a Yucatán tras su paso como manager en el 2017, y como coach de banca en la temporada 2018 cuando los melenudos conquistaron su cuarto campeonato.

Rodríguez jugó con los Leones en 1988 y 1989, viendo acción de por vida en la LMB en 1,924 juegos donde tuvo un porcentaje de .293 con 1,030 carreras anotadas, 1,948 imparables y 666 carreras producidas. Números que lo hicieron inmortal desde el 2012 cuando fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!