fbpx
  • Sábado , 15 mayo 2021

Leones va por el campeonato

Los 54 jugadores comandados por el mánager Gerónimo Gil se preparan al máximo nivel en sesiones de mañana y tarde


Mérida, Yucatán a 12 de abril de 2021.- Los Leones de Yucatán comenzaron sus entrenamientos de pretemporada este fin de semana en el Parque Kukulcán Alamo, a puertas cerradas y siguiendo todos los protocolos que exigen tanto la Secretaría de Salud (SSY) como la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a través de su Plan Diamante.

Los 54 jugadores comandados por el mánager Gerónimo Gil se preparan al máximo nivel en sesiones de mañana y tarde, separados en varios grupos de trabajo para encarar de la mejor forma la temporada 2021 que iniciará el próximo 21 de mayo ante los Piratas de Campeche.

Hoy recibieron la visita del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, que a nombre del Ejecutivo, les deseó todo el éxito, les dio la bienvenida y reconoció los esfuerzos de la directiva melenuda para cumplir los lineamientos de prevención ante el coronavirus.

En ese sentido, la organización melenuda ha colaborado con la SSY y la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (SEPLAN), para comenzar la temporada sin contratiempos, y anunciaron que el inicio de los juegos en casa, a partir del 25 de mayo, será a las 19:00 horas, para cumplir las reglas de movilidad vigentes en el territorio.

“A nombre del Gobierno del Estado les agradecemos que estén priorizando mucho la salud y siguiendo todos los protocolos necesarios. Estamos muy orgullosos y felices por el gran trabajo que hacen desde la oficina hasta el campo para tener un equipo ganador que le siga dando muchas alegrías a Yucatán”, dijo Sáenz.

El gerente general, Alejandro Orozco, mencionó que desde hace varias semanas emprendieron gestiones ante las autoridades de salud e instituciones deportivas, para certificar la reactivación del Parque Kukulcán Alamo con el fin de recibir a la afición cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

“Nos dio mucho gusto que, en la visita que nos hizo el Gobierno del Estado, hayan quedado satisfechos de que el ‘Kukulcán’, área por área, cumple con los requisitos que exigen los protocolos. Esperamos, en mayo o junio y con la aplicación de las vacunas en Yucatán, podamos recibir el visto bueno y que los aficionados entren al estadio; es lo que todos queremos”, expresó.

Finalmente, cabe recordar que los Leones debutarán en esta temporada como visitantes, en Campeche, el 21 de mayo, y el 25, inaugurarán en casa, ante los Olmecas de Tabasco, cumpliendo con un calendario de 66 encuentros durante temporada regular 2021.

El manager melenudo, Gerónimo Gil, está satisfecho por el gran trabajo que están haciendo los casi 60 jugadores en la pretemporada, que este lunes cumplió su cuarta jornada en el parque de la serpiente emplumada y el club deportivo Sports World Cabo Norte.

El piloto selvático ha estado siguiendo muy de cerca junto con todo su staff técnico a cada uno de los elementos que están entrenando intensamente a doble sesión por las mañanas y tardes. Tanto los jóvenes, como los más veteranos y extranjeros han comenzado a demostrar sus cualidades en el terreno de juego.

“Todos poseen un increíble nivel, son muy talentosos y seguramente vamos a tener una difícil decisión para elegir a los que finalmente quedarán en el roster de Liga Mexicana de Beisbol”, expresó.

Gil comentó que él y los jugadores tienen la espinita clavada del 2019 y que en sus mentes está puesta una sola meta que es ganar el campeonato, para lo cual se han preparado física y mentalmente durante más de un año.

“Estoy muy contento de regresar a los Leones, todos estamos pensando y trabajando duro para estar en otra final (Serie del Rey) y ganarla”, dijo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!