fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Médico psiquiatra abusaba sexualmente de sus pacientes

La Fiscalía General del Estado de Michoacán capturó a Sergio Martín “N”, como presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual.


Pasillo de un hospital. Foto: Europa Press/VILEVI

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvieron al médico psiquiatra Sergio Martín “N”, como presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual cometidos en agravio de dos de sus pacientes en el municipio de Morelia.

El primero de los casos se presentó durante los meses de abril, mayo y junio pasados, cuando el profesionista agredió sexualmente a una de sus pacientes que se encontraba bajo tratamiento, de acuerdo con datos que forman parte de la respectiva carpeta de investigación.

El organismo de procuración de justicia indicó que posteriormente, el pasado 31 de julio, el especialista suministró un medicamento a una paciente que acudió a consulta y al verla bajo el efecto del fármaco, abusó de ella.

Mediante un comunicado de prensa difundido este jueves, la FGE manifestó que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio con las actuaciones correspondientes, que permitieron establecer la posible participación de Sergio Martín “N” en los delitos y solicitó orden de aprehensión, que fue obsequiada por las autoridades judiciales y cumplimentada por personal de la institución.

La Fiscalía refirió que el detenido fue trasladado al centro penitenciario local y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

Por otra parte, la FGE informó que fueron vinculados a proceso Filemón “N” y Guillermo “N” por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, cometido contra una mujer con discapacidad, en el municipio de Tzitzio.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el 29 de marzo pasado la víctima, de 41 años, se encontraba sola en su domicilio cuando los investigados la sorprendieron y aprovecharon para agredirla sexualmente, pero fueron descubiertos por la madre de la afectada.

Tras la denuncia, el agente del MP dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Filemón “N” y Guillermo “N”, quienes ya fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia los imputados fueron vinculados a proceso, además de que el Juez de Control les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Con información de Proceso

c

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!