fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Mérida: Preparan actividades por el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Mérida realizará la campaña “Mujeres Libres por sus Derechos”.


Mérida, Yucatán a 5 de marzo de 2023.- Con políticas públicas encaminadas a fortalecer la cultura de igualdad de género, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha impulsa acciones para promover la protección de los derechos de la mujer y su empoderamiento en todos los ámbitos.

En ese sentido, el Presidente Municipal informó que la Comuna a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizará la campaña “Mujeres Libres por sus Derechos”, que tiene como objetivo promover la apropiación y sensibilizar sobre la importancia del acceso de los derechos económicos, educativos, laborales y de participación pública.

“Como administración sensible y cercana a la población, principalmente a los grupos más vulnerables como son las niñas y las mujeres, estamos encaminando nuestros esfuerzos a la ejecución de este tipo de acciones para cambiar conductas y demostrar que trabajamos para garantizar la igualdad y el derecho a vivir libres de cualquier violencia en el Municipio”, manifestó.

Barrera Concha indicó que las acciones municipales a favor del respeto a los derechos de las mujeres han contribuido a que Mérida trascienda en políticas públicas en términos de igualdad, inclusión y equidad, lo que a su vez consolida el desarrollo integral de la sociedad.

“Hemos dejado claro que trabajar a favor de las mujeres es un tema prioritario para nuestra administración y no es un asunto menor en la agenda pública, por lo que también hemos buscado trabajar en coordinación con otros órdenes de gobierno y sociedad civil para construir una Mérida más equitativa, humana y con oportunidades para todas y todos”, resaltó.

Como parte de la campaña “Mujeres Libres por sus Derechos”, la directora del IMM, Fabiola García Magaña, explicó que se realizarán las siguientes actividades del 6 al 23 de marzo: “Jornada de la Mujer 2023: Legalidad, Emprendimiento, Salud y Experiencia” en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos; inauguración de la Sala del H. Cabildo, con el nombre de la primera mujer Regidora del Cabildo de Mérida: Rosa Torre González, Feria de la Salud, plática en el marco del #8M en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, añadió que se dictará la plática de prevención de violencias y masculinidades a la comunidad estudiantil de la Prepa 1 de la UADY, activación del botón de pánico en la Central de Abastos de Mérida, Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Mérida, Sesión del Consejo de Colaboración Municipal de las Mujeres, Ruta de los Derechos de las Mujeres y Feria por la Igualdad de los Derechos de las Mujeres.

Finalmente, dijo que estas actividades son complemento de las acciones que de manera cotidiana realizará el IMM para proteger a las niñas y mujeres, con programas para consolidar la cultura de la prevención de las violencias y protegerlas en caso de estar en una situación que vulnere sus derechos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!