fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Micromer: veinte años impulsando empresas en Mérida

Micromer ha resultado ser una valiosa opción para los micro y pequeños negocios en su búsqueda de superación.


Mérida, Yucatán-. En el marco de los primeros 20 años del programa Micromer, el Ayuntamiento destacó que este programa no solo ha impulsado a emprendedores, ha consolidado empresas exitosas que hoy en día están generando economía y empleo.

El Alcalde Alejandro Ruz Castro anunció que en estas dos décadas, Micromer ha otorgado 3,047 créditos, totalizando una inversión de 80 millones 505 mil 599.12 pesos.

Micromer ha resultado ser una valiosa opción para los micro y pequeños negocios en su búsqueda de superación.

“Como gobierno más cercano a la gente, somos la primera opción de las y los ciudadanos que buscan apoyos para continuar dinamizando nuestra economía con sus respectivos negocios, los cuales en 20 años han creado 6,185 empleos”, expresó el Alcalde Ruz Castro.

Destacó que el impulso brindado a los microempresarios no solo se traduce en la puesta en marcha de proyectos de negocios, sino que muchos de ellos se convierten en verdaderos casos de éxito. Como ejemplo de ello, el Alcalde visitó la empresa Bio Products Corps C.A de C.V., que desde 2015 ha recibido cuatro créditos, el último de ellos por 100 mil pesos, gracias a su cumplimiento puntual en los pagos.

Acompañado por el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, el Presidente Municipal recorrió las instalaciones de Bio Products Corps, constatando el crecimiento experimentado en los últimos ocho años gracias a los apoyos de Micromer.

La propietaria de Bio Products Corps S.A. de C.V., Norma Aguilar y Aguilar, agradeció al Alcalde por los créditos otorgados, destacando que han permitido adquirir materia prima esencial para sus productos dirigidos a áreas como el cuidado personal, medio ambiente y uso veterinario.

“Esta empresa surgió hace 24 años cuando me quedé sin trabajo y desde entonces ha ido creciendo, poco a poco, no solo en el tamaño de las instalaciones sino también en la demanda de los productos. Actualmente tenemos como clientes a importantes cadenas hoteleras como Palace Resort y El Dorado”, indicó Aguilar y Aguilar.

Ante la continua demanda de sus productos, la empresaria espera convertirse en beneficiaria del nuevo programa municipal, Macromer, que otorga créditos de 101 mil a 350 mil pesos a acreditados de Micromer que hayan cumplido puntualmente con sus retribuciones.

En este sentido, el Alcalde Ruz Castro afirmó el compromiso del Ayuntamiento en continuar apoyando el crecimiento y desarrollo económico de empresas como Bio Products Corps S.A. de C.V., generando empleos para más ciudadanas y ciudadanos.

En cuanto al programa Macromer, se informó que hasta la fecha, el Ayuntamiento ha aprobado 17 créditos por un monto de 4 millones 216 mil pesos, continuando así con el impulso al desarrollo empresarial en Merida.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, recordó que a través de Micromer, el gobierno municipal otorga créditos de hasta 100 mil pesos, consolidándose como aliado de micros y pequeñas empresas. Los rubros de negocios beneficiados abarcan desde farmacias, consultorios, pizzerías, ferrotlapalerías, tiendas de abarrotes, salas de fiestas, papelerías, restaurantes, cafeterías, talleres mecánicos, tapicerías, panaderías, hasta salones de belleza, entre otros. Los créditos Micromer se destinan a mobiliario y equipo, insumos e instalaciones físicas.

Finalmente, se informó que la tasa de interés aplicada a los apoyos crediticios otorgados por este programa es del 7%, como parte de los esfuerzos del municipio en apoyo a la reactivación económica.

Para obtener mayores informes sobre el programa Micromer, se pueden comunicar a los teléfonos 9995-452971 o 9999-286977 Ext. 81514, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, o solicitar información a través del correo micromer@merida.gob.mx.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!