fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Protestan y pintan monumento a los Montejo

El Ayuntamiento de Mérida condenó actos de vandalismo en el Monumento a los Montejo./Policía Municipal interviene para evita.


Foto Cortesía JC

Mérida a 12 de octubre de 2021.- Un grupo de personas protestó esta noche en el Monumento a los Montejo en el marco del Día de la Raza y además de realizar pintas, pidieron justicia para José Eduardo, además de alzar la voz por Homún (cenotes contra granjas)  y Chablekal (por la zona arqueoloógica de Dzibilchaltún.

Tres de los manifestantes escalaron el monumento inaugurado en la administración del alcalde panista César Bojórquez y que ha provocado el rechazo de activistas y descendientes mayas.

Debido a que durante la protesta se realizaron pintas, llegaron policías municipales quienes colocaron una escalera en dicho monumento y solicitaron a las dos mujeres y un varón, descendieran.

El operativo de la Policía Municipal de Mérida estuvo encabezado por el Director, Mario Arturo Romero Escalante.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Mérida se pronunció a favor de la libertad de expresión y reprobó actos de violencia,

Señalaron que “Para evitar que la manifestación que ocurrió esta noche en el remate de Paseo de Montejo pierda su carácter de pacífica, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida desplegó un operativo de vigilancia.

A las 19:00 horas de hoy, se recibió el reporte de un grupo de alrededor de 20 personas en el Monumento a los Montejo, quienes protestaron en el lugar, sin embargo entre ellos, dos personas portaban martillos y latas de pintura.

Así a las 19:25 horas, los manifestantes hicieron pintas en la base del monumento y tres de ellos escalaron hasta la parte superior, por ese motivo, los agentes municipales acordonaron el área.

Adicionalmente, los policías municipales implementaron un operativo vial para evitar accidentes, quedando cerrada la circulación de norte a sur sobre Paseo de Montejo y de sur a norte sobre la calle 47.

Las tres personas que estaban en la parte superior del monumento descendieron alrededor de las 22:10 horas, dando por concluida la manifestación.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!