fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Quiere ser la primera gobernadora de Morena en Yucatán

Los yucatecos están pidiendo un cambio, que llegue la transformación, quiere justicia ante todos los atropellos del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, afirma la morenista.


Mérida, Yucatán a 28 de agosto de 2023 (InformaTe Yucatán).- En el 2024 la Cuarta Transformación llegará a Yucatán, asegura sin titubear la senadora Verónica Camino Farjat, quien quiere ser la primera gobernadora de Morena en la entidad.

“Estoy convencida que el tiempo de Morena ha llegado y más que el tiempo de Morena, el tiempo de la transformación, las personas han decidido y se han pronunciado por el cambio porque hoy tenemos un escenario complicado en lo municipal, pero también en lo estatal con la compra-venta de propiedades (especulación inmobiliaria) y movilizaciones de personas que no están de acuerdo en ciertas cosas y no concuerdan con la forma y el trato que la autoridad le ha dado. Antes, quien sufría y padecía estos problemas eran los menos favorecidos, hoy ese panorama se vive en todos los sectores de la población”.

Aunque está convencida que la transformación llegará a Yucatán, está consciente que al partido le falta un empujón para ser esa opción política que necesitan las y los ciudadanos.

“En el partido hay cuadros súper importantes que están haciendo el trabajo territorial y están concientizando a la población de este cambio; aunado a ello, destaca la sumatoria de experiencia en campo y en la administración pública, bien comunicado será ese empujón para que los sectores se decanten irrefutablemente por Morena”, dice.

“El PAN nunca ha estado cercado a la gente, crecí en el interior del estado y luego viví en Mérida y no he visto ese partido cercano a la ciudadanía, siempre al término de su gestión cambian porque no hay un encantamiento con la gente, no hay empatía con la ciudadanía y en el caso de Morena, la gente tiene claro que buscamos que se reconozca el derecho que tienen, no hablamos de dar caridad, el PAN es ese partido donde lo que sobra, se le da a la gente”, continuó.

UNA MUJER

La legisladora oriunda de Tizimín, confía en que será una mujer quien encabece en Yucatán la defensa de la Cuarta Transformación y se mantiene firme en sus aspiraciones políticas.

Competir de nuevo por la alcaldía de Mérida no es el camino para la Senadora y cree que en su partido hay otros cuadros que podrían encabezarlo.

“En Morena estamos los que hemos escuchado a la ciudadanía. No voy a claudicar, no me voy a bajar”, continúa.

Al cuestionarla de otros aspirantes de su partido y las encuestas que no le favorecen, asegura que será el trabajo a ras de territorio y la cercanía con las y los yucatecos, la gente que es invisible para el partido en el gobierno oficial (el PAN), la que le dará la responsabilidad de la Defensa de los Comités de la 4T.

De salir seleccionada, será la primera en llamar a la unidad, que nadie se quede fuera y se forme un equipo fuerte que le de a Morena ese triunfo en uno de los estados donde el bipartidismo ha marcado el rumbo.

También tiene claro, que si el escenario es diferente y otro de sus compañeros de partido sale electo en el proceso de selección de candidato, será la primera en sumarse y seguir fortaleciendo la unidad al interior del proyecto.

Yucatán es una de las pocas entidades del mapa territorial que no es gobernado por la 4T y el único de la Península donde gobierna la oposición a Morena.

SIN SORPRESAS

Verónica Camino insiste en que no habrá sorpresas con el proceso interno, “habrá sorprendidos”.

Verónica Camino cuestiona a Alpha Tavera ¿Presidenta o jugadora?

Verónica Camino pedirá licencia al Senado

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!