fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Verónica Camino pedirá licencia al Senado

La legisladora federal ha expresado abiertamente sus intenciones de ser candidata de Morena a la gubernatura de Yucatán.


Mérida, Yucatán a 4 de septiembre de 2023 (InformaTe Yucatán).- Ante la comunidad evangélica, la senadora de Morena Verónica Camino Farjat, adelantó que solicitará licencia para competir por la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Al cuestionarla sobre la fecha en que solicitará licencia para dejar el cargo como Senadora de la República dijo, que esperará las reglas de su partido para el proceso interno, aunque deberá ser a más tardar el 15 de diciembre.

La legisladora de Tizimín, llamó a líderes religiosos a trabajar unidos para conservar la seguridad de Yucatán y cuidar el agua, porque la entidad está enfrentando graves problemas con este vital líquido y sin prevención se corre riesgo de que la burbuja que atrae a muchas familias para radicar en la entidad, se rompa.

Víctor Villanueva Abuxapqui de la Iglesia Bautista “El Mesías de Mérida”, enumeró una serie de obstáculos que enfrentan como comunidad porque han sido olvidados por las autoridades, a pesar de que la persona que se acerca a sus iglesias, se alejan del alcoholismo, drogadicción y otros problemas que aquejan a la sociedad.

“No saben quienes somos, qué necesitamos, ni saben que hacer con nosotros, salvo contadas excepciones nos ignoran.

NUEVO REGLAMENTO

Señalaron que muchas veces los critican por recibir diezmos, lo que no saben, que con esos recursos levantan sus templos, entregan despensas, edifican salones.

Urgió un cambio en el reglamento porque la autoridad municipal les exige cajones de estacionamiento para otorgarles un permiso de construcción cuando ni el mismo Catastro cuenta con ellos.

“Necesitamos una autoridad que nos conozca, nos atienda. En las tres Mérida (la del norte, la del centro y la del sur), a veces en el sur nuestros hermanos no tienen coche y nos piden estacionamiento, necesitamos cambiar el reglamento y ponerlo acorde a la necesidad del pueblo”.

También señaló que cuando requieran hacer un evento masivo en la ciudad donde pagan sus impuestos, deberían otorgarle el permiso sin tanto trámite y peregrinación y debería ser gratis porque es un servicio a la comunidad.

Otra de sus preocupaciones es la electricidad, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cobra tarifas comerciales. En ese sentido, la senadora Verónica Camino les anunció que a partir del próximo año el costo de la electricidad bajará entre un 18 y 20% cuando culmine la primera de las dos termoeléctricas que se están construyendo, una en la zona del aeropuerto y una más en Valladolid.

Al finalizar el encuentro, un grupo de pastoras y pastores oraron para pedir guía y sabiduría para la Senadora yucateca y sus próximos proyectos.

INFORME

Este lunes a las 7 de la noche, la Senadora Camino Farjat, rendirá su informe legislativo a través de redes sociales.

Quiere ser la primera gobernadora de Morena en Yucatán

Verónica Camino cuestiona a Alpha Tavera ¿Presidenta o jugadora?

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!