fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Récord de contagios covid en Yucatán

En los primeros 16 días de enero, las hospitalizaciones han aumentado este domingo se reportaron 98 personas que luchan por su vida afectados por este virus.


Mérida, Yucatán a 16 de enero de 2022 (InformaTe Yucatán).- Cada hora se detectan 27.1 nuevos contagios en Yucatán  según las cifras reportadas por la Secretaría de Salud Estatal que confirmó 652 personas infectadas en las últimas 24 horas.

Este domingo, se 592 contagios en Mérida, es decir, nueve de cada 10 casos positivos se registraron en la capital yucateca.

También se reportan 20 casos en  Motul y Valladolid, 4 en Progreso y Ticul, 3 en Tizimín, 2 en Kanasín, uno en Chikindzonot, Hunucmá, Peto, Tecoh, Tzucacab y Umán y un foráneo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Yucatá (SSY), los casos activos al cierre de la semana son 4,739 (4,641 estables y 98 luchando por su vida en un hospital).

Por cuarto día consecutivo las autoridades de salud informaron de tres fallecimientos, dos hombres y una mujer, dos tenían 85 años y uno 81. El coronavirus se les complicó con sus comorbilidades, los tres tenían en sus antecedentes diabetes, dos con hipertensión y uno más además tenía EPOC.

En la entidad, 6,515 las personas han fallecido a causa del Coronavirus.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!