fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Renán Barrera suma al magisterio del poniente

Ante las y los maestros de Tetiz, Kinchil, Samahil, Ucú y Celestún, indicó que entre las actividades prioritarias a consolidar son las mejoras laborales que elevarán la calidad de la educativa para las y los alumnos.


Tetiz, Yucatán. – El precandidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha,  refrendó su respaldo al Sector Magisterial de Yucatán (OMY) y los invitó a sumarse a su proyecto político garantizando la transformación segura y más oportunidades para las y los yucatecos.

Ante las y los maestros de Tetiz, Kinchil, Samahil, Ucú y Celestún, indicó que entre las actividades prioritarias a consolidar está la educación, principalmente la continuación de las mejoras laborales que elevarán la calidad de la educativa para las y los alumnos.

“El tema educativo tiene que ser la prioridad número uno de la propuesta que estamos construyendo, por ello, tenemos que impulsar a este importante sector con proyectos, entender en qué punto estamos y mejorar las condiciones para las y los educadores y estudiantes, para que podamos tener mejores sociedades”, apuntó el precandidato a los militantes y simpatizantes panistas.

Agregó que, para continuar con la transformación segura de Yucatán, es necesario seguir uniendo fuerzas, sumando voluntades, haciendo equipo dejando a un lado las distintas ideologías políticas, con la finalidad de preservar la seguridad y calidad de vida del estado.

“Estamos empezando esta ruta de poder cuidar a Yucatán, por eso estoy aquí, además de unirnos por mejorar en materia de educación, ¡unámonos para defender juntos a Yucatán, porque nos necesita a todos! Somos un pueblo noble y trabajador”, expresó el político yucateco.

Por su parte, la maestra Nallely Franco Zozaya, representante del sector magisterial, afirmó que las capacitaciones para las y los maestros es vital para educar eficazmente a las nuevas generaciones, así como atender la infraestructura de las escuelas.

“Estamos aquí para escuchar a Renán Barrera, para decir nuestras inquietudes y refrendar nuestro apoyo por usted. Hacemos a un lado los colores partidistas, porque buscamos el bien común, mejores oportunidades para los maestros y nuestros estudiantes”, dijo la maestra Rosario Kantún Cuytún Dzul.

En su intervención, el presidente municipal de Tetiz, Melesio Canché Ruíz, respaldó las palabras del sector magisterial y coincidió en que haciendo equipo lograrán consolidar la transformación de Yucatán en 2024.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!