fbpx
  • Lunes , 24 enero 2022

Reunión con Biden, Trudeau y Harris: Ebrard detalla agenda de AMLO en Washington

La novena Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebrará este jueves en Washington, sentará las bases para actualizar “una visión hacia el futuro” de la región, aseveró el canciller Marcelo Ebrard.


18 de noviembre de 2021.- El canciller Marcelo Ebrard informó que está todo listo para la Cumbre de Líderes de América del Norte entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, programada para este jueves 18 de noviembre en Washington DC.

Ante medios de comunicación a su llegada a la capital estadounidense, dio a conocer la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual sostendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de Canadá y Estados Unidos.

El titular la de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que se tocarán tres temas fundamentales en este encuentro:

Pandemia de COVID-19
Cadenas de suministro
Migración
“Nuestra perspectiva es que vamos a tener resultados positivos. Tenemos una visión optimista de esta reunión, no quiere decir que no pueda surgir un tema donde haya diferentes posturas, pero sí quiere decir que será un ambiente positivo”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Reuniones de AMLO con Biden, Trudeau y Harris
López Obrador y su homólogo estadounidense, Joseph Biden, se reunirán para conocer los avances sobre el Diálogo Económico de Alto Nivel,  así como del “Entendimiento Bicentenario” que surgió del Diálogo en Seguridad.

En esta misma reunión, también se hablará sobre la producción de vacunas contra el coronavirus en Norteamérica. Además, se presentarán los programas federales de México “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” como propuesta a extenderse en Centroamérica y atender el problema de migración.

Antes, las 11:00 horas, el presidente López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán por primera vez un encuentro para hablar sobre la reconciliación de los pueblos indígenas y el “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar” presentado por México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Después de la Cumbre de Líderes de América del Norte, se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su oficina de la Casa Blanca, para hablar sobre el desarrollo y la migración, sin descartar otros temas.

Delegación mexicana llega a Washington

Además de Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y otros miembros de la delegación que participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, ya se encuentran en Washington DC.

Los servidores públicos mexicanos, encabezados por Marcelo Ebrard, llegaron alrededor de las 14:30 horas (hora local) al Aeropuerto Internacional Washington-Dulles. | UnoTv

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!