fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Salen en defensa de los nacimientos en espacios públicos

El amparo se resolverá este miércoles 14 a las 2 de la tarde.


Mérida, Yucatán a 13 de junio de 2023 (Informate Yucatán).- Grupos de la sociedad civil defendieron la instalación de nacimientos en espacios públicos asegurando que esta es una tradición y no un acto de culto.

Reunidos en el Café Impala, los representantes de 24 asociaciones civiles, señalaron que la resolución que tome mañana el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con base al amparo 216/2022 interpuesto por Miguel Anguas de la agrupación Kanan Derechos Humanos, “afectará a todo el país”.

Rechazaron que la colocación del nacimiento, no es un acto de culto, sino una expresión de piedad popular equiparable a la tradición del altar de muertos y que no tiene ninguna relación con la misa católica.

“Es mentira que transmita ideas relacionadas con la eucarestía, el bautizo o el matrimonio”, aseveró Alejandra Yañez Rubio, Red Yucatán y Frente Nacional por la Familia.

Cuestionaron que el ministro ponente Juan Luis González Alcántara Carrancá, busque la prohibición de estos nacimientos y decrete días de asueto por la Semana Santa, fechas que giran en torno a la pascua de Jesucristo.

Sobre el desistimiento del abogado promovente del amparo, por un presunto acoso de grupos conservadores, señalaron que pese a no vivir en el municipio de Chocholá que motivó la acción legal, atenta contra la tradición de todo un pueblo y no puede esperar que le aplaudan.

“Cuando una sola persona atenta contra las tradiciones de un pueblo entero, no puedes esperar que te aplaudan. Es lamentable, pero también es lógico que en tu egoísmo personal vas contra una tradición, te aplaudan”, expresó

Por último, pidieron a los ministros de la Corte reflexionar su fallo, porque sus sentencias impactan en la vida de millones de personas; “si no respetan nuestras creencias, no esperen contar con nosotros para defenderlos cuando no supieron estar a la altura del pueblo.”

El amparo en cuestión se resolverá este miércoles 14 a las 2 de la tarde.

Víctor Chan Martín de H tenemos que propiciar actos de amor, de convivencia y quitarle esta expresión de fe plural es una agresión al pueblo mexicano.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!