fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Simone Biles se retira de la final de gimnasia por equipos

La propia medallista explicó que tomó la decisión para priorizar su salud mental.


27 de julio de 2021.- Simone Biles llegó a Tokio como quizás la estrella más grande de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, se retiró de la competencia por equipos de gimnasia este martes cuando se dio cuenta de que, después de un aterrizaje tembloroso, no estaba en el ‘lugar adecuado’ para competir.

¿Cuál fue el motivo por el que la deportista decidió ‘bajarse’ de la competencia este día?

La actual campeona olímpica de gimnasia sufrió aparentemente una lesión en el salto de caballo.

Al terminar su salto, la estrella de 24 años de edad se acercó con un entrenador y salió de la pista de competición con el médico del equipo.

Biles regresó varios minutos después con la pierna derecha envuelta. Se quitó las empuñaduras de la barra, abrazó a sus compañeras Grace McCallum, Sunisa Lee y Jordan Chiles, antes de ponerse una chaqueta y pantalones deportivos.

USA Gymnastics informó más tarde que el retiro se debió a un “problema médico”, y apuntó que la gimnasta será evaluada diariamente para determinar si puede aparecer en futuras competencias.

Sin embargo, la propia Biles declaró que no se sentía confiada de su participación.

No quería entrar en ninguno de los otros eventos cuestionándome, así que pensé que sería mejor si daba un paso atrás y dejaba que las chicas salieran e hicieran su trabajo”, declaró.

La campeona dijo a medios que había estado luchando mentalmente en los últimos días y que, tras el salto, decidió salir pues tenía fe en sus compañeras de equipo, según The Guardian.

Biles fue cuestionada por los medios sobre cuál era su objetivo para estos Juegos, a lo que respondió que debía centrarse en su bienestar y que hay más vida además de la gimnasia.

También señaló que sentía que no se estaba divirtiendo tanto.

“Quería que estos Juegos Olímpicos fueran para mí, pero entré y sentí que todavía lo estaba haciendo por otras personas. Me duele el corazón que me hayan quitado hacer lo que amo para complacer a otras personas”, manifestó a periodistas.

Además, la deportista confesó que no confía en sí misma tanto como antes.

“No sé si es la edad, estoy un poco más nerviosa ahora cuando hago gimnasia. Siento que tampoco me estoy divirtiendo tanto (…) Me sentí bastante cómoda al llegar a los Juegos y realmente no sé qué pasó. Simplemente pasar por cada uno de los días y el entrenamiento se siente un poco más difícil”, mencionó a The Guardian.

Apenas el 25 de julio, Biles publicó en su cuenta de Instagram que no había sido su mejor día.

“En serio siento que tengo todo el peso del mundo sobre los hombros a veces. Sé que lo disimulo y hago parecer que la presión no me afecta pero, demonios, a veces es demasiado fuerte. ¡Los Olímpicos no son un juego!”, apuntó en la red social.

Aunque ya no participó tras el salto de caballo este martes, Biles apareció en el evento y animó continuamente a sus compañeras de equipo.

Está previsto que Biles defienda su título olímpico en la final general el jueves. También clasificó para las cuatro finales de eventos más adelante en los Juegos. Queda por ver si tendrá esa oportunidad. | El Financiero

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!