fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Yucatán sin alianza política

Renán Barrera se dijo conciente que cuando el PAN va en unidad tiene el triunfo garantizado.


Mérida, Yucatán a 17 de agosto de 2023 (InformaTe Yucatán).- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha reconoció que aún está en veremos una alianza o candidatura común con otros partidos políticos para enfrentar a Morena en el 2024.

Aunque señaló que el tema del Frente Amplio le corresponde más a las dirigentes de los partidos, a su proyecto son bienvenidos los que quieran sumar por Yucatán.

El recién electo por el Partido Acción Nacional (PAN) Responsable del Equipo Yucatán 2024 (candidato al Gobierno de Yucatán), se dijo contento de salir avante entre la preferencia de la militancia para encabezar ese proyecto y ahora, habrá que seguir construyendo la unidad al interior del instituto político para no tener sorpresas.

Entrevistado luego de supervisar los trabajos de rehabilitación del Parque Libertad 1 de Ciudad Industrial, Barrera Concha reconoció que cuando el PAN va en unidad, el triunfo está garantizado y cuando están enfrentados dificilmente obtienen la victoria.

Dijo su partido no adelantó un año el proceso electoral interno, por el contrario, hizo una esa política para que el dialogo permita que haya compromisos y acuerdos, podamos perfilar en unidad al partido con respecto al proximo proceso de precampañas, nos ayuda mucho y nos fortalece cerrar los capítulos internos para poder enfrentar a partir del proceso electoral a los verdaderos adversarios que están afuera.

Cuestionado sobre el silencio que han guardado tanto el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar y el diputado federal, Rommel Pacheco Marrufo, el edil meridano afirmó que no ha dejado de tener comunicación con ellos, incluso antes de que se diera a conocer el resultado de la encuesta.

En ese sentido, confirmó que esta tarde-noche, acudirá al informe del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, uno de los cuatro que también buscaba la candidatura del PAN al Gobierno, y tras los resultados de la encuesta, se determinó buscará un escaño en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!