La nueva dirigiente del Sindicato del STIRT releva a Silvino Fernández quien se mantuvo 46 años en el poder.
Mérida, Yucatán a 13 de Octubre de 2023 (Informate Yucatán).- Después de 46 años, el Sindicato de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) tiene nuevo líder y será dirigido por primera vez por una mujer.
La locutora Natalia López López, resultó electa este viernes en una jornada de más de 12 horas que registró el 86 por ciento de participación y que por primera vez se realizó con voto secreto.
La Comisión Electoral de esta jornada estuvo integrada por Larissa Chacón, Laura Ávila y Juan de Dios Rincón.
Aunque hubo dos planillas, ambas estuvo encabezada por la locutora de la Mejor conocida como “La Morilla”. La planilla rosada que se alzó el triunfo, la integran también, Manuel Alcalá Domínguez como Secretario del Trabajo, Anel Perera Jiménez en la Secretaria de Organización, Reyna Ayuso Flores en Finanzas y Juan Sánchez Gamboa como Secretario de Educación, Capacitación y Adiestramiento.
Es la primera vez, que una mujer encabeza a esta importante organización sindical.
Natalia López releva a Silvino Fernández López quien estuvo al frente del Sindicato por 46 años.