fbpx
  • Lunes , 20 mayo 2024

A pesar de la turbulencia, Mérida es la mejor ciudad de México: Renán

Llama el Alcalde de Mérida a dejar a un lado la mezquindad política./ Reitera compromiso de su administración de coadyuvar en la investigación para que el homicidio de José Eduardo no quede impune.


Mérida, Yucatán a  16 de agosto de 2021 (InformaTe Yucatán).- Renán Barrera Concha rindió su último informe como alcalde y sin duda, la muerte de José Eduardo acaparó el discurso; reconoció que Mérida no es perfecta y si bien su ayuntamiento atraviesa “una grave y dolorosa zona de turbulencia” no es tiempo para mezquindades políticas, ni para la ligereza en la búsqueda de la verdad.

En un mensaje que emitió a través de las redes sociales y teniendo de testigos al gobernador Mauricio Vila Dosal, al diputado Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congres del Estado y al magistrado Luis Felipe Esperón, aseguró que no esconderá la cara y seguirá colaborando voluntariamente para llegar a la verdad.

Aseguró que ha apostado por un gobierno municipal transparente y el caso de José Eduardo que ha atraído todas las miradas hacia su administración, no será la excepción.

“Estoy preparado para enfrentar de manera más madura los problemas, para no esconder la cara y para luchar siempre por que la verdad, la justicia lleguen para todas y todos. No es nada fácil. Pero nada nos vencerá”.

Recordó que en su primera administración recuperó la ciudad del caos en que la dejaron y en esta, además de una pandemia y fenómenos naturales que la azotaron, en la recta final, se presenta un caso que va contra todo lo que ha defendido.

No obstante, reiteró que Si México tuviera más ciudades como Mérida sería mejor y más feliz.

“Mérida no es una ciudad perfecta exenta de contradicciones, pero si es una región amorosa con identidad propia, sensibilidad especial y sobre todo con una gran capacidad de indignación, de participación y de solidaridad social. El amor que le tenemos a la ciudad existe, es verdad y nos obliga a serle fiel. En las cosas difíciles amor sin verdad es hipocresía y verdad sin amor es crueldad. Así que vamos a hablar con amor y con verdad.

Tras los recientes hechos que involucraron a personal de la policía municipal, se comprometió a mejorar los procesos, sensibilizar en derechos humanos y revisar las acciones de seguridad para que no generen nunca más duda ni afectaciones a la confianza ciudadana.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!