fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Anuncian carrera deportiva por el 101 aniversario de la UADY 

Habrá una cuota de recuperación de 300 pesos y quienes participen tendrán derecho a hidratación; playera dryfit conmemorativa; número de competidor para corredores de los 10 y cinco kilómetros.


Mérida, Yucatán, a 30 de enero de 2023.- Para conmemorar el 101 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el próximo domingo 26 de febrero se realizará la tradicional carrera de 10 y cinco kilómetros, así como una caminata recreativa de tres kilómetros.

En rueda de prensa, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), Normando Rivas Cantillo, dio a conocer los detalles de este magno evento, el cual iniciará a las 6:30 horas en Paseo Montejo y contará con las categorías Libre, Sub-Máster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Estudiantes (matrícula vigente) y Personal UADY (clave de empleado).

Habrá una cuota de recuperación de 300 pesos y quienes participen tendrán derecho a hidratación; playera dryfit conmemorativa; número de competidor para corredores de los 10 y cinco kilómetros; y medalla al cruzar la meta (para las primeras mil 500 personas participantes).

El registro para la Carrera se podrá hacer del 27 de enero al 17 de febrero en la página www.khronometraje.com, al igual que en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario o a través de la cuenta HSBC con número 4051889541, con clabe interbancaria para transferencia electrónica 021910040518895412, Coordinación Deportiva.

En cuanto a los premios, Rivas Cantillo comentó que para la carrera de 10 kilómetros los premios serán de dos mil, mil 300 y 700 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de que recibirán una medalla conmemorativa y peluche Balam.

Para la carrera de cinco kilómetros los tres primeros lugares recibirán medalla conmemorativa de premiación y un peluche Balam.

Por su parte, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, recordó que este 25 de febrero la Universidad cumple 101 años como institución educativa, fundada por Felipe Carrillo Puerto en 1922.

“Celebraremos estos 101 años con diferentes actividades, particularmente con esta carrera tan esperada por la comunidad universitaria y la sociedad en general, pues para nosotros es muy importante el fomento al deporte, no solo de alto rendimiento y competitivo, sino también el recreativo”, apuntó.

Por último, el secretario de Rectoría de la UADY, Javier Herrera Aussín, comentó que en este evento juegan un papel fundamental los dirigentes estudiantiles, presidentes de las federaciones y coordinadores deportivos, pues ellos son los que impulsan y promueven el deporte universitario.

“También, agradezco este trabajo conjunto que se realiza con el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado para tener una buena logística en la carrera”, puntualizó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo; el secretario técnico del Deporte Municipal, Jesús Aguilar Aguilar; y la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!