fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Gobierno estatal valúa en 400 mdp el terreno para el Estadio Sostenible

Ya hay una intención de compra firmada.


Mérida, Yucatán a 27 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado ha firmado una intención de compra el terreno para el Estadio Sostenible por un monto de 400 millones de pesos. Ernesto Herrera Novelo, titular de la Sefoet dijo que, se realizaron dos avalúos y se estimó el metro cuadrado en 10 mil pesos en esa ubicación.

El funcionario habló para los medios de comunicación este día y dijo que, se ha establecido un monto para el terreno de 4 hectáreas al norte de la ciudad donde se podrá construir el  edificio multi propósitos y se estableció un precio de 10 mil metro cuadrado. Argumentó que ese monto se destinaría a atender las necesidades de la población en esa zona, primordialmente agua potable y atención a vialidades.

Herrera Novelo puntualizó que los empresarios promotores del proyecto Estadio Sustentable Yucatán  están interesados y  hay “una intención de compra ya firmada por parte de ellos”.

Destacó que con la venta del terreno donde funcionó la Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña se atenderán las necesidades de las colonias Cordemex, Sodzil Norte y la remodelación del mercado de la Unidad Habitacional que ha sido una petición añeja de esa comunidad.

“La Ley de Bienes Inmuebles del Estado de Yucatán establece que, para poder realizar una operación de venta se tiene que cubrir, por lo menos, ciertos aspectos; por ejemplo, tener 2 avalúos, por lo menos, por corredores públicos, que muestren el valor del inmueble”, indicó.

“Quiero aclarar, en primer lugar, que esta es una operación transparente, de una venta que estará a 10 mil pesos el metro cuadrado, de lo que resulte de la superficie; como ustedes saben, siempre hay metros más, metros menos, y en el momento de realizar el levantamiento topográfico, se determinará exactamente la superficie, pero el valor, para que lo tengan muy claro, es de 10 mil pesos el metro cuadrado” subrayó.

Manifestó que “un tema importante es el agua potable, que saben que ha sido una historia de problemas de presión en el agua de esa zona, por supuesto, trabajar de la mano de la Japay para resolver esos temas”, declaró.

Herrera Novelo dijo que “no es un secreto que, cada vez, el presupuesto de los gobiernos es menos y tenemos que ver la manera de cómo poder apoyar a la ciudadanía, y sobre todo, aprovechar las sinergias con la iniciativa privada” repuso.

Informó que “se hizo un trabajo de encuestas con ellos previamente (colonos de la zona) y están de acuerdo, porque ven que, habrá mejoras para ellos; lo que han demandado siempre, como es el caso del agua potable y de su mercado”, dijo.

Herrera Novelo repuso que se deberán cubrir todos los reglamentos municipales, estatales y federales para completar el proyecto del estadio, por ello se están realizando todas las adecuaciones necesarias y con ello, cumplir todas las condiciones para completar el proyecto de inversión.

Agregó que previo a la determinación de este sitio, se estudiaron al menos cinco puntos de la ciudad para la realización del mismo, con la determinación de los empresarios del sitio donde se construirá y por ello se completaron los avalúos y se ha firmado una iniciativa de compra, concluyó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!