• Miércoles , 24 abril 2019

Comienzan a llegar los vacacionistas a la costa yucateca

Progreso, Yucatán a 14 de Abril de 2019 (InformaTe Yucatán).- Desde temprana hora, familias comenzaron a llegar a la costa yucateca, algunos prefirieron visitar la Reserva natural de El Corchito, otros el mar, el malecón de Progreso, Xcambó, la salinera o siguieron hasta Telchac Puerto Puerto.

El parador turístico del Corchito localizado a 30 minutos de Mérida, abre de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde (el último ingreso es a las 4pm), cuenta con varios cenotes “Venado”, “Pájaros”

El costo del boleto $90 pesos, si presentas su credencial del INE, pasaporte que acredite que eres mexicano pagas solo $45 pesos. Estudiantes, adultos con credencial del INAPAM pagan también el 50%

El Malecón de Progreso registró una nutrida afluencia de visitantes provenientes de Mérida, pero también se observó turistas nacionales. Este es el primer fin de semana de vacaciones.

Salinera Xtampú

Los vacacionistas también aprovecharon para recorrer la zona arqueológica de Xcambó, antes, con una escala técnica en la salinera de Xtampú en Dzemul.

Xtampú, en esta reserva se cosecha sal que se vende para consumo humano y hasta animal.

El sector empresarial, estima una derrama económica de 200 millones de pesos en el período vacacional por Semana Santa.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!