fbpx
  • Miércoles , 1 mayo 2024

Pedirán que tapen el Paso Deprimido

La obra se construyó en el 2011 y nueve años después, sigue generando polémica y desatando protestas.


Mérida, Yucatán a 3 de Julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- A nueve años de la construcción del Paso Deprimido, un grupo de ciudadanos exigirá a las autoridades municipales que ‘rellene’ dicha obra, la cual se inundó debido a las lluvias que trajo la tormenta Cristóbal.

A través de redes sociales, José Luis Sierra, esposo de la diputada federal Dulce María Sauri Riancho, dio a conocer que este sábado protestarán para que no se olvide “la madriza” contra ciudadanos que se opusieron a esta obra construida en la administración de la priista Angélica Araujo con el apoyo de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

José Enrique ‘El Coco’ Gutiérrez, Mauricio Mier y Terán, Juan Chaia, María Eugenia Núñez, Alejandro Abud, el doctor Peniche Manzano, David Sosa, Paty McCarthy, Alberto Ordaz, son algunas de las personas que se apostarán este sábado en dicha obra que puso en jaque al municipio debido a que los esfuerzos por desaguarlo, fueron en vano.

“A 9 años de distancia EXIGIREMOS SE RELLENE EL CENOTE ARTIFICIAL y que, de una vez por todas, la prolongación deje de ser un monumento al desorden y a los abusos urbanos y se construya una avenida respetuosa e incluyente, una verdadera alameda que conecte el Parque de los Inmigrantes (remate actual, en la calle 47) con el puente de Xcanatún”.

“Estará también con nosotros el espíritu de lucha de Guillermo Vela (qepd)…no todo será recuerdo y lamento… los viejitos seguimos en pié de lucha y en defensa de nuestra ciudad.”

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio a conocer que la comuna no cuenta con los recursos (al menos $10 mdp) para reparar el daño a las grietas.

El pasado 1 de junio, llovió el 48% de lo que normalmente se registra en un año, lo que provocó grietas en los muros de los cárcamos pluviales, lo que provoca que su cercanía con el nivel del agua (unos 8 metros) provoque que el agua resurja del suelo e inunde de nuevo la zona de rodamiento, según explicó la comuna meridana ante los cuestionamientos de la ciudadanía.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!