fbpx
  • Domingo , 16 mayo 2021

Pablo Gamboa ya tiene agenda legislativa

Gamboa Miner quiere rescatar el Tercer Distrito Federal del abandono en que lo tiene el actual Diputado de Morena.


Mérida, Yucatán a 4 de mayo de 2021 (InformaTe Yucatán).- Ciudadanos no perderán sus pensiones, ni sus becas, por votar por otro partido, diferente a la 4T, aseveró Pablo Gamboa Miner, quien busca llegar a San Lázaro como Diputado Federal del PRI y recuperar el Distrito que fue abandonado los últimos tres años.

Tras el primer mes de la campaña electoral,  el candidato priista, presentó su agenda legislativa, que incluye, gestionar recursos para la construcción de 15 parques con internet en terrenos baldío,  también hará gestiones para la construcción de cuartos adicionales en viviendas de escasos recursos.

Planteó la gestión de recursos para la construcción de casetas de seguridad en el complejo habitacional de Ciudad Caucel, donde viven 160 mil personas según datos de la autoridad municipal y hasta un Refugio de Animales, debido a la gran cantidad de animales en situación de calle. También promoverá un nuevo esquema de salarios y beneficios para el personal de salud y elevar a rango constitucional el transporte gratuito para este sector.

Por último, se comprometió a coadyuvar y gestionar recursos para evitar el desabasto de medicinas en hospitales públicos, además de que se entreguen gratuitamente productos de higiene femenina en las clínicas del sector público.

Acompañado de su suplente, el Dr. Ariel Castillo Pacheco, aseveró que Yucatán requiere legisladores con seriedad y experiencia.

“Del 2015 al 2018, fui el Diputado que gestionó más recursos y ahí están el Paseo Verde, Paseo de Henequenes, la Unidad Deportiva de Villapalmira y el IMSS del Fraccionamiento Los Héroes -mencionó-, el actual representante de ese distrito, no ha presentado ninguna inicitiva, tampoco ha gestionado recursos.

Todos los días, luego de sus caminatas, dijo, hace un corte de caja y dos son los temas que preocupan a los ciudadanos, la pandemia y la reactivación económica.

Confiado que ganará la elección el próximo 6 de junio, reiteró será un Diputado cercano como lo fue la primera vez que lo eligieron legislador (2015-2018) y regresará los apoyos y programas como el Consultorio y la tiendita Móvil y fomento al deporte para alejar a los jóvenes de las adicciones.

“No me invitaron a la boda”

Sobre las estrategias de uno de sus principales oponentes, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien se casó el Día del Niño y su boda la celebró caminando calles de Ciudad Caucel, el exlegislador se mofó asegurando que no fue invitado a la boda.

Nosotros estamos enfocados en rescatar el Tercer Distrito”, finalizó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!