fbpx
  • Miércoles , 1 mayo 2024

Ramírez Marín asegura que puede rescatar y unir Mérida

“No me preocupan los golpeteos, ni los golpes de pecho, piden una campaña limpia mientras no sabemos quiénes están financiando las campañas de desprestigio y tampoco me preocupan los golpeteos directos, así son las campañas, para eso son”, afirmó el candidato.


Mérida, Yucatán a 9 de abril de 2021 (InformaTe Yucatán).- “Un alcalde debe despertar temprano, despertar con la ciudad, desde que la ciudad despierta es responsabilidad del presidente municipal, no nada más inaugurar comercios o posar para foto”, aseveró Jorge Carlos Ramírez Marín candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida.

El reloj marcaba escasos minutos después de las 6 de la mañana, cuando acompañado de la diputada local Karla Franco y Margarita Riegos Magaña del comedor infantil ‘Maná caído del cielo’, compartían unas tortas y tacos de lechón al horno en el mercado Lucas de Gálvez. Ese fue el primer punto de la campaña del senador con licencia que busca gobernador la capital yucateca y que ha pedido a los ciudadanos permitir ser el próximo alcalde y demostrarle como en tres años se puede transformar el futuro de este “pequeño país”.

Custodiado por la Diputada y la regidora Ana Gabriela Aguilar, así como su hijo Jorge Carlos Ramírez Granados “Croata”, que sigue sus pasos en la política, el candidato caminó las céntricas calles, se tomó fotos en las letras turísticas de Mérida, también aprovecharon para retratarse con el Palacio Municipal a sus espaldas, y minutos después, tomó rumbo a la calle 60 para dirigirse a su nueva casa de campaña, ubicada en la calle 47 del Paseo de Montejo, justo, donde antes había una sucursal bancaria y en la cual, trabajadores ultimaban detalles, para colocar los viniles, porque antes, la restricción de movilidad se los impidió.

De nueva cuenta tras cortar el listón y presentar al ing. Raúl Galán como coordinador de su campaña, se dirigió al Parque de Santa Ana, aunque antes, recorrió el mercado y platicó con unos locatarios que compartieron la difícil situación que han atravesado desde marzo del 2020 cuando llegó la pandemia al estado.

Ya en el Monumento de Andrés Quintana Roo, las porras de “Marín por Mérida” fueron incesantes, así como el ondear de las banderolas. Frente a algunos colaboradores, integrantes de su planilla y medios de comunicación, dijo que tiene la experiencia para transformar la ciudad como lo hizo en otros estados cuando fue titular de Sedatu.

“Confíen en mi para mostrarles el futuro, para llevarlos al futuro, confíen en Ramírez Marín porque quiere un Mérida para todos, porque cada vez que le han dado una responsabilidad les ha dado resultados, no les pedí tres años más para ver qué puedo hacer”.

“No me van a contar amigos cuánto tarda en desaguarse cualquier cavidad o cualquier pozo por profundo que sea. Me tocó rescatar ciudades enteras de lodo, del agua, rescatarlas, hacerlas surgir y hoy pueden ir a verlas; hoy pueden preguntarles a sus habitantes: – ¿Por qué le pusieron a una de esas ciudades Paseo de Montejo en una de las calles principales? Porque un yucateco llegó hasta ahí, los rescató y les hizo posible una nueva forma de vida, cómo me van a decir que no se puede resolver el problema de una vialidad”, subrayó al referirse al Paso Deprimido que desde el año pasado está cerrado a la circulación.

Ramírez Marín aseguró que no le preocupan, ni le asustan los golpeteos políticos, tampoco los golpes de pecho de quienes piden campañas limpias y financian la guerra sucia.

“Así son las campañas, para eso son, me preocuparía solamente no poder explicarle a los meridanos qué es lo que quiero, no poder explicarles el futuro a donde los estoy invitando”.

El candidato presumió que cada vez que los ciudadanos le han confiado un encargo, ha cumplido con la tarea y nunca ha culpado a sus antecesores por lo que hicieron o dejaron de hacer.

“Cada vez que los yucatecos me han encomendado una tarea la cumplí, cada vez, lo digo con profundo orgullo y la cumplí honrada y cabalmente y esta no será la excepción”, resaltó.

“Seré el alcalde de su ciudad, voy a cuidar su ciudad, voy a cuidar este pequeño país que es Mérida y lo voy a convertir en lo que debe de ser para todos”, finalizó.

El senador con licencia es uno de los diez candidatos que se disputan la alcaldía de Mérida.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!