fbpx
  • Domingo , 16 mayo 2021

Repartidores de plataformas digitales deben tener prestaciones laborales: Gaby Cejudo

El reparto de alimentos a domicilio bajo el esquema de plataformas digitales se volvió una opción de trabajo de tiempo completo


Mérida, Yucatán a 04 de mayo de 2021.- Gaby Cejudo, candidata a Diputada Federal por el IV distrito, declaró que los repartidores de plataformas digitales ya son un gremio que activa la economía y requiere apoyo para contar con un paquete de prestaciones y derechos laborales.

La empresaria restaurantera, Gaby Cejudo, mencionó que la actividad de reparto de alimentos a domicilio bajo el esquema de plataformas digitales se volvió una opción de trabajo de tiempo completo a raíz de la pandemia por lo cual requiere ser regulado en beneficio de quienes se dedican a esta actividad.

Desde antes de la pandemia los repartidores de alimentos viven en una exposición constante a riesgos en sus traslados para cumplir con sus comisiones y no cuentan con la protección de seguridad social o seguros de vida, de tal forma que solicitaron se gestionen leyes para regular dicha forma de trabajo y las plataformas digitales.

Además, destacaron que con la implementación de la ciclovía los riesgos aumentaron, porque ya no cuentan con espacios para estacionarse al recoger sus pedidos en los establecimientos y al quedarse fuera de las líneas divisorias quedan expuestos a los vehículos y tampoco pueden usar las aceras por inseguridad a los peatones.

En ese mismo tenor los negocios que ha recorrido Gaby Cejudo le reiteraron la afectación que les ocasiona la construcción de las ciclovías, que se suma a las comisiones altas que implementaron las plataformas digitales al no contar con una regulación.

La candidata señaló que las necesidades de este gremio de trabajadores existían desde antes de la pandemia por lo cual piden ser escuchados, más ahora que con la contingencia sanitaria el reparto de alimentos se incrementó y es una oportunidad para llevar el sustento a sus hogares.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!