Las mujeres, reciben un 32% menos de salario en comparación con los hombres, refirió el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI-PRD con base al Índice de Competitividad Urbana.
Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2021 (InformaTe Yucatán).- “Si no cumple sufrirá las consecuencias”, señaló María Elena Granados Castellanos esposa del candidato a la alcaldía Jorge Carlos Ramírez Marín, sobre los compromisos que ha presentado en su campaña y que promoverá de llegar al Ayuntamiento si los resultados lo favorecen el próximo 6 de junio.
Durante la presentación de “Poder Mérida”, acciones dirigidas a la mujer, la esposa del candidato señaló que un “error de logística” la dejó fuera del Presidium, sin embargo, resaltó que lo aprovechó para darse cuenta de como el candidato se dirigía a las mujeres y pidió que confiarán en el “gordito Marín”.
En el marco del Día de las Madres, el candidato del PRI-PRD, presentó la tarjeta ‘M’ a través de la cual, las jefas de familia que no tienen un empleo, recibirán un apoyo bimestral de $1,200. Dicho programa requeriría una inversión anual de entre 50 y $70 millones de pesos.
También se pronunció por un transporte Rosa que sea seguro para las mujeres, porque es durante sus traslados a sus casas, escuelas o trabajo, cuando sufren acoso en el sistema de transpote.
Explicó que su propuesta consiste, en destinar el 30% de los asientos de cada unidad solo para las mujeres y cuando el horario sea nocturno, el 30% de los camiones sean exclusivos para trasladar a las féminas y así, garantizar un transporte seguro.
Acompañado de las candidatas a diputadas Carolina Herrera (D.II local), Gabriela Cejudo (D.IV Federal) y Elda Nechar (D.IV local) y un grupo de mujeres, presentó también su propuesta de “Créditos a la palabra”; con el cual las mujeres podrán acceder a financiamientos de hasta 200 mil pesos con tasas preferenciales.
Por último, dijo que los “Gimnasios M”, cuidarán a las mamás y a las que no son mamás y hasta las que son abuelas. ¿Qué significa? Que salgas de tu trabajo y en lugar de regresar a la misma rutina, te incorporas a un lugar que es tuyo, donde no solamente puedes hacer ejercicio, saludar a tus amigas, encontrar gente que piensa como tú, que pasa las mismas cosas que tú, sino que también puedes encontrar psicólogos”.





