fbpx
  • Jueves , 25 abril 2024

“Quiebran” empresas por alza de tarifas eléctricas

La Canaco exigió al Ayuntamiento de Mérida, frenar el crecimiento del ambulantaje en el Centro de la Ciudad.


Mérida, Yucatán a 13 de Diciembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- El ambulantaje y el alza de tarifas eléctricas, siguen golpeando al sector comercio, provocando el cierre de por lo menos 30 empresas, afirmó el líder de la Canaco en Mérida, Michel Salum Francis.

Al hacer un corte de caja del 2018, lamentó que en esta temporada decembrina el ambulantaje en el centro esté incontrolable y la autoridades no hagan nada, incluso, han mencionado que no entregaron permisos y eso es mucho más grave, anotó el líder empresarial.

“Las ventas van muy bien, pero ha surgido mucho ambulantaje, mucho comercio informal, desde hace semanas tuvimos acercamiento con las autoridades municipales, ellos dicen que no tienen registro de más ambulantes y no han dado más permisos, la realidad es otra y si no han dado los permisos está mucho peor”.

La Cámara Nacional de Comercio de Merida reiteró el llamado a la autoridad municipal que encabeza Renán Barrera Concha, para controlar el comercio informal en la ciudad.

“No es justo que ahora en la época que nos toca recuperarnos de lo mal que han estado las cosas en meses anteriores y el daño que nos ha hecho a los empresarios el alza desmedida de la luz, ahora nos llenen de más puestos en el centro de la ciudad”.

Ojalá que no pase una desgracia para entender que lo que está haciendo (ambulantaje) está mal y no lo deben permitir”.

Esto según explicó, ahora hay puestos de bombitas alado de otros de comida que utilizan gas y que pueden provocar una tragedia.

Cierre de empresas

Salum Francis reconoció que si bien, el sector ha mantenido sus ventas, el 2018 se ha caracterizado por ser un año difícil. El Buen Fin logró ventas por encima de lo esperado, ahora con la temporada decembrina hay altas expectivas, pero el “sacudón” de las tarifas eléctricas nadie lo venía venir, admitió.

Estos incrementos que rebasan en algunos casos el 200 por ciento, ha provocado el cierre de por lo menos 30 negocios tanto en Mérida como en Tizimín, Valladolid, Motul, Progreso y otros municipios.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!