fbpx
  • Viernes , 29 mayo 2020

Antepusieron sus intereses políticos: Vila

El 1 de abril, el Congreso de Yucatán aprobó una ampliación presupuestal por $1,500 millones de pesos para enfrentar la emergencia sanitaria, de estos recursos derivaron; El seguro del desempleo, las despensas que están entregando el Gobierno a las familias, los recursos para pescadores, así como los préstamos a micro y pequeños empresarios.


Mérida, Yucatán a 21 de mayo de 2020 (InformaTe Yucatán).- El Gobernador Mauricio Vila Dosal acusó a los diputados del PRI y Morena de anteponer intereses políticos-partidistas para rechazar el empréstito por $1,728 millones de pesos y oponerse a la creación de al menos 30 mil empleos.

En un mensaje que colgó en sus redes sociales, después de conocer la votación final de los integrantes del Congreso del Estado, lamentó la decisión de los 11 legisladores que votaron en contra del plan de reactivación económica que les presentó, porque “la situación económica se va a poner más difícil”, auguró.

“La propuesta fue votada en contra por políticos que antepusieron su interés personal y partidista por encima de la necesidad de la gente, por diputados locales que antepusieron sus intereses políticos por encima de lo que más le urge a Yucatán en estos momentos”, expresó.

Incluso, señaló a los diputados  de celebran la no aprobación del financiamiento que pretendía generar miles de nuevos empleos para mejorar el ingreso familiar y ayudarlos a salir adelante en cuanto pasara la contingencia”.

“La situación económica en Yucatán se va a poner más difícil, la decisión que tomaron esos legisladores niega a nuestro estado la posibilidad de una rápida reactivación económica, lo que lamentablemente tendrá efectos en todos los hogares yucatecos en los siguientes meses”, apuntó Vila.

Señaló que cuando termine la emergencia sanitaria, muchos yucatecos no encontrarán empleo, ya que se estima, que esta pandemia dejará sin ingresos a más de 80 mil trabajadores y unos 150 mil yucatecos vivirán en condiciones de pobreza.

 No obstante, aseveró que a pesar de los obstáculos, el Gobierno saldrá adelante.

 

Como informamos en nota aparte, la iniciativa enviada por Vila Dosal solo alcanzó 14 de los 17 votos requeridos para aprobar el empréstito, 11 diputados votaron en contra de comrometer a largo plazo a los siguientes gobiernos quienes deberán recurrir a más impuestos para cubrir la deuda heredada.

Entre los argumentos de los legisladores que votaron en contra, es que existen otras vías para obtener los recursos sin tener que endeudar al estado, pagar altos intereses y sugieron, la reestructuración del presupuesto donde podrían disponer de más de mil millones de pesos.

 

Rechaza Congreso empréstito para reactivación económica

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!