fbpx
  • Lunes , 6 abril 2020

Avanza el coronavirus en Yucatán, ya son 19 casos confirmados

Invitan a la población que al salir a comprar comida, lo haga solo una persona  y no expongan a más miembros de la familia, sobretodo cuando se trata de adultos mayores y personas con discapacidad.


Imagen tomada esta domingo en una chicharronería al oriente de la Ciudad.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2020.-El coronavirus sigue avanzando en Yucatán, este domingo se confirmaron dos casos más que ayer para un total de 19 positivos.

En un escueto mensaje vía redes sociales, la Secretaría de Salud informó que la cifra de casos sospechosos es de 72, de los cuales; 19 casos han dado positivo, 9 continúan en estudio y 44 casos ya fueron descartados

Los 19 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; todos ellos presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos confirmados es de 21 a 82 años.

Reiteraron el llamado a la población que “quedarse en casa es una medida efectiva para prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19”.

 

“Aconsejamos que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía. Cuidemos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables. Protejamos a nuestras familias y evitemos salir a espacios públicos para pasear o jugar con niños pequeños y evitemos el contacto social innecesario”.

A las personas que han realizado un viaje y llegan a territorio yucateco, les sugieron aislarse 14 días, tiempo que tarda el coronavirus en presentar síntomas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!