fbpx
  • Viernes , 13 diciembre 2019

Caballito de calesa se desploma en el Centro de Mérida

Propietaria de una Galería de Arte y Antigüedades, fue testigo de esta situación y captó las imágenes que se han vuelto virales.



 

Mérida, Yucatán a 18 de noviembre de 2019.- Gran indignación causó en las redes sociales las fotografías que compartió la ciudadana Leticia Alfaro de un caballo que arrastraba una calesa y se desplomó a mitad de la calle.

Alfaro, quien es dueña de una Galería de Arte y Antigüedades en la calle 60 x 51 y 49 del Centro de la Ciudad, denunció que fue testigo que el caballo colapsara y cayera al pavimento, lo peor, en la calesa iban unos turistas que  nunca se bajaron del vehículo de arrastre y esperaron que el equino se pusiera de pie para continuar el paseo.

El conductor de la calesa se bajó a auxiliar al animal y con ayuda de otras personas lograron que se pusiera de pie y continuara con el viaje.

“Escuche un ruido fuerte salí y me encontré con esto, los turistas ni se bajaron, al pobre caballito lo levantaron y lo hicieron que continuará con el viaje, el ya no quería seguir.” (sic)

En Yucatán, los coches caballito son un atractivo para el turismo nacional y extranjero que recorren desde la Plaza Grande hasta el Paseo de Montejo, sin embargo, estas prácticas son considerados por algunos actividades como maltrato animal, por lo que han pedido al municipio suspenda los permisos y opten por calesas eléctricas, como la que se puso en marcha en el puerto de Progreso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!