• Lunes , 10 diciembre 2018

Claudia Sheinbaum toma protesta como jefa de Gobierno de CDMX

La mandataria capitalina ofrece un discurso en el Congreso de la Ciudad de México encabezado por la I Legislatura


Ciudad de México a 05 de diciembre de 2018.- Este 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo ofrece un discurso en el Congreso de la Ciudad de México en el marco de su toma de protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen. Desempeñar leal y patrióticamente el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mirando en todo por el bien y prosperidad de la ciudad y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande.”

En la sesión solemne en la que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Jesús Martin del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Álvaro Augusto, presidente del Tribunal Superior de Justicia local, la mandataria capitalina agradeció a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno saliente su disposición y facilidades en el proceso de transición.

Es para mí un honor y un orgullo tomar protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, ciudad de historia milenaria.”, recalcó.
Tras recordar los episodios históricos que han marcado el desarrollo de la sociedad y de la capital del país, Sheinbaum Pardo destacó el papel político y social de la ciudad en el desarrollo de la democracia y el cambio que vivió con la llegada de López Obrador al Gobierno del entonces Distrito Federal.

Al inicio del sigo XXI llega al gobierno de la ciudad, una nueva historia con Andrés Manuel López Obrador, fue entonces que vivimos un renacimiento de los derechos sociales en contraposición con su disminución a nivel Nacional. Pensión a adultos mayores, el derecho a la salud, la educación, inversión en movilidad y agua”

Recalcó que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio y su llegada a la Presidencia de la República se inició con la Cuarta Transformación de la República.

Destacó los avances que ha ganado la Ciudad de México en el último periodo de la historia entre los que destacan la Constitución local y los derechos para la comunidad LGBTTTI y derechos de la mujeres.

Además criticó el abandono que vivió la capital en la última gestión en la que consideró se vivió el abandono del Servicio Público y la Democracia, denunció que se privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el bienestar público que ahondó las desigualdades.

Lo primero que haremos es acabar con los abusos, a partir de ahora se restablece la democracia y la libertad política”
Recordó que en la capital se acabarán entre otras prácticas las fotomultas, la persecución laboral y el otorgamiento de plazas para familiares y amigos. “Inicia una etapa de honestidad y erradicación de la libertad”.

CIUDAD DE INNOVACIÓN Y DERECHOS.

La mandataria capitalina abundó que en su gestión se restaurará la austeridad republicana y se privilegiará la ciencia, la tecnología y la expresión artística para mejorar la calidad de vida.

También se reconocerá la riqueza histórica y el potencial de desarrollo que ofrece la nueva dinámica de la tecnología y la comunicación en la que participarán la academia, iniciativa privada y la ciudadanía,

El eje de nuestro proyecto radica en hacer de la Ciudad de México, una ciudad de derechos”.
Derecho a  la salud, a la memoria histórica, el agua y el saneamiento, prevención frente a riesgos, reconstrucción digna, entre otros.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Como primera mujer electa jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que trabajará con energía para erradicar la violencia de género y hacer justicia en los casos de feminicidio, así como tener una política de prevención de embarazado adolescente.

Anunció que las estancias infantiles públicas tendrán gratuidad a partir del 1 de enero de 2019 y se ampliarán paulatinamente.

 

TRANSPORTE PÚBLICO

Enfatizó que se invertirá en la mejora de vialidades, pero sobre todo en el transporte público, en el Metro y el Tren Ligero en los que se invertirán más de cinco mil millones de pesos.

Recordó que en enero de 2019 se lanzará la licitación para el primer Cablebús en las zonas altas de Cuautepec para comunicar a las zonas altas con el Metro de la capital.

 

HABRÁ APOYOS DIRECTOS PARA LOS DAMNIFICADOS DE LOS SISMOS DE 2017

Sheinbaum Pardo indicó que para garantizar el derecho a la vivienda primero se atenderá a las familias que perdieron su patrimonio durante los sismos del 2017.

En su intervención aseguró que se otorgarán apoyos directos a los damnificados de los sismos de septiembre.

Se terminó en convertir a los damnificados en deudores de la banca, todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción”.

CIUDAD DE MÉXICO, CAPITAL CULTURAL DE AMÉRICA

Comentó que se promoverán las actividades culturales y creación artística, por ello se duplicará el presupuesto para la Secretaría de Cultura y se otorgarán becas a talleristas e interesados en difusión del arte.

Recordó que se celebrarán seis festivales y ferias cada año para hacer de la Ciudad de México la capital cultural de América.

 

SEGURIDAD

Sheinbaum Pardo aseguró que a partir del 6 de diciembre se reiniciarán las reuniones del gabinete de gobierno para priorizar la seguridad y justicia. Enfatizó que su administración acabará con la corrupción y venta de plazas.

Indicó que se restituirán las 73 coordinaciones territoriales y los tres turnos en los 847 cuadrantes de la ciudad.

Como jefa de Gobierno será respetuosa desde ahora de la autonomía de la procuradora”, destacó.
Aseguró que colaborará con el gobierno federal en su estrategia de seguridad, por lo que asistirá una vez a la semana y cuando sea necesario a las reuniones de gabinete nacional de seguridad.

Además, se formarán 16 direcciones generales de la Secretaría de Seguridad Público que estarán en coordinación con las alcaldías.

 

DESAPARECERÁ EL CUERPO DE GRANDEROS

Al recordar la masacre de estudiantes ocurrida en el 68, Sheinbaum Pardo anunció que pidió al Secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos.

En cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 y en la facultad que me otorga como jefa de gobierno la constitución política de la Ciudad de México, he pedido al secretario de seguridad pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”.
La Policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlo, A partir de ahora inicia el proceso de transición”.
Para cerrar su intervención en el Congreso de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo destacó el papel de la Ciudad de México en los últimos eventos y convocó a la solidaridad y la acción cotidiana de todos los habitantes.

Amigas y amigos es memorable lo que hemos logrado, el pueblo de la Ciudad de México hemos sido protagonistas el momento histórico que vivimos”, destacó.
Hago el compromiso de que vamos a hacer todo, todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones y nuestras voluntades para estar lo que esté a la altura de este pueblo. No les vamos a fallar”.

Fuente: Excélsior

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!