fbpx
  • Domingo , 22 septiembre 2019

Cuestionan a Fridman por concierto de Ricky Martin en Yucatán

Mérida, Yucatán a 23 de Agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).- La secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch fue cuestionada  sobre el concierto que el cantante puertorriqueño e ícono de la comunidad LGBT+ Ricky Martin ofrecerá en Mérida el próximo 21 de septiembre en la Cumbre de Premios Nobel, así como la invitación a otras figuras abiertamente gays  en un estado que no abraza la comunidad homosexual.

La conductora Martha Debayle, quien es una de las invitadas a la mesa sobre el periodismo y la construcción de la Paz en esta Cumbre, recordó que el Congreso de Yucatán rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo y tanto Ricky Martin como Miguel Bosé son artistas homosexuales incluidos en el programa.

“Se votó en el Congreso del Matrimonio Homosexual, se siente que Yucatán y a pesar de que hay una comunidad (LGBT+) impresionante y es un destino muy querido por la comunidad gay, se siente que no es un estado que abraza a la comunidad gay y me llama mucho la atención que entre las personalidades que escogieron está un Miguel Bosé, Ricky Martin y una serie de personalidades que han sido abiertamente gays… esta es parte del granito de arena que quieren poner en esta huella de la paz y abogar por la ‘maldita’ diversidad”, observó Debayle a Fridman.

A lo que la titular de Sefotur, respondió que la Cumbre de Premios Nobels, será la oportunidad de construir un mundo más diverso, por que la discriminación  racial, hacia la diversidad sexual, por religión, ha provocado en el mundo genocidios y terribles tragedias.

CONCIERTO  ‘ENCIENDE’ LAS REDES

La confirmación del concierto del boricua en Mérida generó mucha polémica, generando una campaña para solicitarle al cantante que cancele su presentación porque para Yucatán, las personas como él (homosexuales) son invisibles y no se respetan los derechos humanos.

También lanzaron una petición en change.org para que el ex Menudo exhorte al Gobierno de Yucatán y a los legisladores a trabajar por los derechos de la comunidad LGBT+.

“Como hemos visto en los recientes acontecimientos violentos en contra de la comunidad latina –particularmente en contra de personas Mexicanas– en Estados Unidos, los discursos de odio preceden los crímenes de odio. Las políticas públicas, las iniciativas y faltas de las mismas, las posturas expresadas y omitidas en momentos clave, y las mismas filiaciones con grupos antiderechos por parte del gobernador y legisladores locales hacen que la experiencia de tan importante evento se vea tristemente manchada por un gobierno que busca maquillar con la credibilidad de la 17ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en Yucatán, los síntomas de los problemas de violencia y discriminación que heredaron y que continúan replicando.

Pedimos que su mensaje de paz sea aprovechado para exhortar al gobierno de Mauricio Vila y a la Mesa Directiva del Congreso de Yucatán a trabajar con la sociedad civil organizada pro-derechos humanos para atender y rectificar la violencia institucional por homofobia y transfobia que han incitado y reforzado.

Sin igualdad no hay seguridad, y sin seguridad no hay paz (SIC)”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!