fbpx
  • Jueves , 25 abril 2024

Despiden a víctimas de mortal accidente carretero

El Gobierno del Estado de Yucatán anunció que correrá con los gastos funerarios de las familias de Dzoncauich,  víctimas del accidente que se registró ayer en la carretera Mérida-Motul.


Mérida, Yucatán.- Dzoncauich, dio ayer el último adiós a las seis víctimas del mortal accidente carretero ocurrido en la vía Mérida-Motul, cuando un trailero invadió el carril donde circulaba la unidad de traslado médico de ese municipio.

El pueblo de Dzoncauich comparte el dolor de las familias a quien la vida, les arrebató en un abrir y cerrar de ojos a sus seres queridos. Por la mañana, después de una misa de cuerpo presente, fueron trasladados a su última morada los esposos Lidia Aracely Escalante Chan y Manuel Chin Chan, así como la señora Antonia Escalante Chan (hermana de otra de las víctimas).

También ayer, despidieron al chofer de la ambulancia Cornelio Canché Baas, Gabriela Cohuo Huán y María Sofía Pat Chan.

Foto cortesía Héctor Moreno

 

APOYO GUBERNAMENTAL

El Gobierno del Estado de Yucatán anunció que correrá con los gastos funerarios de las familias de Dzoncauich,  víctimas del accidente que se registró ayer en la carretera Mérida-Motul.

El Ejecutivo dio a conocer a través de un comunicado, que la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, y todo su equipo están en constante comunicación con los familiares de las víctimas y las autoridades municipales de Dzoncauich, a las que se les ha ofrecido todos los apoyos necesarios.

“Esta administración estatal seguirá al pendiente de las necesidades de los deudos, así como del municipio, brindándoles toda la atención que requieran. El personal de la Secretaría General de Gobierno y de otras dependencias seguirán acompañando a los deudos”, reiteró la funcionaria.

La alcaldesa de Dzoncauich, Gloria Magaly Raz Couoh aclaró que la cifra de fallecidos no es de ocho como han dado a conocer varios medios de comunicación, sino de seis, y los lesionados se recuperan del trágico accidente.

En ese sentido informó que los heridos fueron trasladados de los hospitales públicos a la clínica del CMA para que reciban una mejor atención (los gastos los pagará el Gobierno de Yucatán).

Como hemos informado, la mañana del lunes, un trailero ocasionó el mortal accidente al intentar realizar una peligrosa maniobra en la carretera federal Mérida-Motul, intentó dar vuelta en “u” e invadió el carril donde circulaba la ambulancia de traslado con 13 pasajeros, seis perdieron la vida, los demás, fueron llevados al Hospital O’horán y la T1.

El peritaje concluyó que el chofer de la pesada unidad, quien por cierto, huyó del lugar, fue el responsable del accidente.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!