fbpx
  • Viernes , 26 abril 2024

Empresas interesados en neo emprendedores

La IP busca negocios con producción local.


Mérida, Yucatán a 17 de febrero de 2020 (InformaTe Yucatán)- Un mayor número de empresas que se instalan en Yucatán, busca y se interesan por los productos que ofrecen los neo emprendedores locales. Microempresas del sector alimenticio, manualidades, productos orgánicos y elaborados de manera artesanal, que se han forjado en el Centro Municipal de Emprendedores (CME), tienen aceptación en los negocios que se están instalando en la ciudad.

Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que se busca que estas nuevas marcas que están surgiendo se incorporen a la línea de productos que se requieren en empresas hoteleras y de servicios, así como las empresas agroecológicas que se producen entre los emprendedores de Circulo 47, de los habitantes de las comisarías de Mérida.

Seijo Solís, acudió este día a la celebración del tercer aniversario del Centro Municipal de Emprendedores, en donde se dio a la bienvenida a 100 nuevos proyectos de emprendimiento y se entregaron certificaciones a los neo empresarios que cumplieron con su período de incubación y lanzamiento de producto en este organismo.

Expuso que, si bien, algunos productos que ya se comercializan y producen por estas micro empresas tienen un mercado específico, son productos que se han estudiado y son novedosos, actuales y buscan un mercado específico, además de que, se busca una vinculación para su colocación en las nuevas empresas que se están instalando en nuestro estado.

Los productos y marcas que se están impulsando desde el CME, son productos actuales, que son los que busca hoy la sociedad, por lo que se adaptan a las necesidades y exigencias del mercado local, innovando y logrando que sus productos tengan aceptación, colocando una nueva marca en el mercado.

Gran parte de los productos y marcas que “salen” desde el CME tienen un monitoreo, muchos de ellos han encontrado canales y espacios para mantener su producción y subsistencia como empresas, además de que, reciben información, asesoría y apoyo por parte de los monitores y tutores cuando requieren de impulso y guía sobre sus necesidades y visión empresarial, agregó el funcionario.

También es cierto que, muchos de estos productos no han alcanzado una producción masiva, pero están en el camino de madurar y tener una mayor capacidad de incrementar sus mecanismos de producción, estableció el entrevistado.

Una de las tareas más importantes del Centro Municipal de Emprendedores estar atentos de las necesidades de las empresas que se instalan en Yucatán y con ello, la presentación de los productos que elaboran e impulsan los neoemprendedores locales, de esta forma, muchas de estas empresas inician cadenas productivas y el consumo de productos fabricados y realizados en nuestra ciudad y en nuestro estado.

Se trata de consolidar marcas, que formalicen con mayor capacidad los productos locales, ahí también entran los productores de Circulo 47, que producen una gran variedad de productos con el sello de orgánico y que es lo que busca cada vez mayor público consumidor.

En la última Expo Hotel, el Centro Municipal de Emprendedores tuvo un papel importante al vincular a un mayor número de empresas del sector de los servicios con los productos y marcas que se están impulsando desde el CME.

Salsas, alimentos, artículos de belleza, artesanías, manualidades son algunos de los productos que se integran a estas cadenas productivas de las empresas turísticas que están invirtiendo en nuestra ciudad y nuestro estado.

Sabemos que la mortandad de las empresas entre el primero y el cuarto año es muy alta, por ello, se ofrece asesoría, se respalda con vinculación comercial, añadió.

Por otro lado, agregó, hay un monitoreo permanente de las necesidades de las empresas que están llegando a la ciudad y al estado, para conocer sus necesidades en materia de proveduría y enfocar los requerimientos a que más neoemprendedores observen y apuesten por estas nuevas necesidades y requerimientos, ya que, es importante que se vincules y se vuelvan subsidiarios de las marcas que invierten en Yucatán, dijo.

De entrada, comentó, el propio ayuntamiento de Mérida, tiene como compromiso incluir a estos neo emprendedores en las proveduría que se requiere para su operatividad.

Por otro lado, se busca una transversalidad para que más empresas foráneas conozcan y se interesen por los productos que se fabrican en la localidad, cubriendo los requisitos indispensables, esto es, que tengan un registro ante Hacienda, que tenga una certificación la marca, de esta manera, estas empresas tengan un piso mínimo de trabajo y de ahí avancen a tener más capacidad productiva y competitiva, declaró.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!