fbpx
  • Jueves , 27 febrero 2020

En el sur de Yucatán la temperatura bajará hasta 16 grados

Para las próximas 24 horas predominarán condiciones cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados y se mantendrán las temperaturas de calurosos a muy calurosos durante el día y cálidas al amanecer.


El frente frío No. 39 se localizará sobre la porción central del golfo de México hasta el sur de Veracruz con características de estacionario, sin embargo, el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, combinado con el ingreso de aire cálido y húmedo que es impulsado por el amplio sistema de alta presión, propiciará en la región condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados en la costa norte de Quintana Roo, noreste y norte de Yucatán, así como en el suroeste de Campeche.

Asimismo, se prevé que se mantengan los valores de temperaturas máximas, siendo estos calurosos a muy calurosos durante el día y cálidos al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste cambiando al noreste en la costa de Yucatán y al norte-noreste en la sonda de Campeche, de 20 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima.

Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 16 a 18 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!