fbpx
  • Jueves , 21 noviembre 2019

Enseñan a niños y niñas a ser empáticos con los adultos mayores

El Ayuntamiento de Mérida lanza el programa “Inyección de Vida” para fomentar entre los niños el respeto y apoyo a los adultos mayores

Mérida. Como parte de las acciones de fomentar, promover e impulsar valores sociales y políticas públicas destinadas a fortalecer el desarrollo armónico entre la sociedad, principalmente en el sector infantil y de la tercera edad, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, en coordinación con el DIF Municipal, impulsa el programa “Inyección de vida”, un proyecto que cambiará la vida de niñas, niños y adultos mayores.

Como parte de este lanzamiento, la alegría y entusiasmo de las y los alumnos del Jardín de Niños “Norbet”, llegó por primera vez al Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, donde aprendieron valores como el respeto y empatía hacia este sector de la población.

“Inyección de Vida” es un proyecto que brinda un espacio de convivencia entre los residentes del CAAM y niños de 5 a 7 años de edad, en el cual por medio de actividades recreativas contribuyen al desarrollo físico, social y afectivo de los adultos mayores.

La directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche, manifestó que este programa forma parte de uno de los compromisos del alcalde Renán Barrera para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de la formación de valores que lleven a mantener un municipio donde prevalezca la convivencia armónica y el respeto.

—Desde el DIF Mérida y a solicitud del alcalde estamos trabajando en la implementación de proyectos que mejoren la calidad de vida de un sector muy importante de nuestra sociedad, los adultos mayores—dijo.

Esta convivencia permite a las y los abuelitos transmitir todos sus conocimientos y experiencias, así como el afecto que reclaman de su entorno y por su parte las pequeñas y pequeños crecen aprendiendo valores como el respeto y admiración hacia los mayores, expresó.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Norbet”, Soemy Valdez González, felicitó al Ayuntamiento por trabajar de la mano con el sector educativo para promover programas como “Inyección de vida”, que dentro de sus objetivos está formar mejores ciudadanos.

—Estamos completamente seguros que “Inyección de Vida” se ha preparado con un solo fin, darle a cada una de las personas que aquí se encuentran el valor que se merecen y el amor que necesitan, y quien mejor que un niño sin malicia y escrúpulos pueda proporcionárselo—expresó.

Las alumnas y alumnos, así como los adultos mayores disfrutaron de una mañana diferente, con mucho amor y diversión, teniendo una activación física al igual que otras actividades que afianzaron los lazos de afecto.

En el lanzamiento estuvieron presentes Rubí Briceño Correa, jefa del Departamento de Adulto Mayor y Alejandra López Euán, directora del Jardín de Niños “Justo Sierra Méndez”, institución que será la próxima en visitar a los adultos mayores del CAAM.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!